Página de inicio » Suplemento Deportivo » “El COES está obligado a defender la Carta Olímpica”: Fabrizzio Hernández
Fabrizzio Hernández dijo que el Comité Olímpico de El Salvador vigilará que la nueva Ley del Deporte no riña con los principios de la Carta Olímpica. Foto Diario Co Latino/Archivo.

“El COES está obligado a defender la Carta Olímpica”: Fabrizzio Hernández

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Pendiente de la aprobación de la nueva Ley General del Deporte, Fabrizzio Hernández, vicepresidente del COES, dijo que el Comité será garante de que se cumpla la Carta Olímpica en este tema.

Pese a que no se les invitó para la redacción de la Ley, Hernández recalcó que estarán vigilantes para que no surjan contraveniencias con la Carta Olímpica.

“Hubiera sido bueno que se nos tomara en cuenta, como COES, para participar en la asesoría de la elaboración de la Ley y, así, evitar que se puedan dar algunas situaciones que podrían conducir a estancamientos o entrampamientos de procesos deportivos. Además, estamos obligados como Comité Olímpico a defender lo que nos manda la Carta Olímpica”, dijo.

No obstante, Fabrizzio Hernández manifestó que esperarán hasta que la Ley del Deporte sea aprobada para verificar su contenido.

El dirigente de COES comentó que hace semanas el presidente de la República, Nayib Bukele, vetó con las observaciones del caso la conformación del Comité Directivo del INDES y otros aspectos trascendentales en la nueva Ley que ya había sido aprobada por la Asamblea Legislativa.

De momento, la Ley del Deporte se encuentra en manos de la Asamblea, ya sea para superar el veto presidencial o para aceptar e incorporar las observaciones y someterla nuevamente al pleno.

Por Decreto Legislativo número 469, la Ley actual data del 17 de diciembre de 2007 y necesita ser actualizada acorde a la nueva realidad deportiva, administrativa y financiera del país.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …