Página de inicio » Suplemento Deportivo » Aceituno regresa con bronce mundialista
Herbert Aceituno se agenció bronce en el Campeoanato Mundial de Powerlifting. Foto Diario Co Latino/INDES.

Aceituno regresa con bronce mundialista

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Herbert Aceituno, máximo referente del deporte Paralímpico salvadoreño, retorna hoy al país con la medalla de bronce ganada en la Copa Mundial de Parapowerlifting, que se realizó en Manchester, Inglaterra.

Aceituno, quien aspira a una plaza en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, ganó la presea dorada en los 59 kilogramos y ahora se ubica en la cuarta casilla del ranking mundial del Parapowerlifting.

El mérito fue mayor para el “pequeño Sansón salvadoreño” porque incursionó en los 59 kilos, pues antes lo hizo en los 65 en los Juegos Panamericanos de Lima, donde ganó oro.

El oro en los 59 kilos fue para el chileno Juan Carlos Garrido con 177 kilos; mientras que el griego Paschalis Kouloumoglou se quedó con la plata al registrar de 173 kilos. Herbert terminó tercero con 170 kilos.

Tras colgarse el bronce, Aceituno agradeció a Dios por lo obtenido y consideró que va por buen camino en la ruta a los paralímpicos, pues consiguió la marca que se había propuesto.

“Mi intención era estar en el podio y lo logré alternando contra varios paratletas muy fuertes”, expresó el cuscatleco.

Por su parte, Jorge López, entrenador de Herbert Aceituno, explicó que el cambio de categoría de su pupilo (de los 65 a los 59 kilos) obedece a que se pueden ampliar las opciones clasificatorias y en Manchester logró sumar puntos para mantenerse en los primeros lugares del ranking mundial.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …