Página de inicio » Suplemento Deportivo » Presenciar Asambleas Deportivas es un derecho de libertad de expresión

Presenciar Asambleas Deportivas es un derecho de libertad de expresión

Por: Rolando Alvarenga

A través de los años en Asambleas Deportivas,  ciertos federativos han caído en el abuso de restringir el ingreso de los periodistas a dichos eventos, cuando estos llegan al cumplimiento de su deber profesional.

Me ha pasado varias veces y las últimas fueron en el Tenis de Mesa, constituyéndose en una abierta y vergonzosa violación a la Libertad de Expresión.

No sé de dónde sacan esta disposición los federativos trasnochados, si es evidente que todo periodista presente en una Asamblea Deportiva  no tiene voz ni voto y, ¿entonces?

El periodista tiene derecho a presenciar la Asamblea, porque son actividades públicas que se realizan en locales de propiedad estatal y el periodista contribuye con sus impuestos a que se haga deporte y es el profesional más idóneo para dar fe de lo acontecido en determinada Asamblea.

Por ello, los organizadores e involucrados en la Asamblea deberían permitir el libre acceso de periodistas, porque al restringir el ingreso se abre la puerta para especulaciones para todos los gustos, sin  derecho a respuesta o aclaración.

Si se persiste en esta fea práctica, habrá que hacer famosos a los dirigentes en redes sociales con su rostro, nombre, apellido y deporte para evitar estos percances.

El INDES y el COES deben ser garantes del derecho a la Libre Expresión, porque toda Asamblea sin periodistas, como se dijo anteriormente, podría ser sinónimo de amaños, picardías o gato encerrado.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …