Página de inicio » Deportes » El campeón pincha con los alacranes norteños
Los emplumados perdieron el invicto ante Chalatenango. Foto Diario Co Latino/CD Águila.

El campeón pincha con los alacranes norteños

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

¡Un piquetazo venenoso bastó! Chalatenango venció 1-0 al campeón nacional Águila, en duelo correspondiente a la cuarta jornada del torneo Apertura 2019 que se completa hoy.

Jairo Henríquez al minuto 52 fue el artífice del triunfo frente a los emplumados, que dejaron su invicto en tierra chalateca.

Águila no obstante luchó hasta los últimos momentos por salir vivo del estadio “Gregorio Martínez”, y llevarse al menos un punto.

De hecho, el duelo no tuvo un claro dominador en la primera etapa, ya que ambos equipos generaron jugadas de peligro.

El único gol del encuentro llegó hasta el segundo tiempo, en una buena jugada chalateca que finalizó con la definición de Jairo Henríquez.

Sin embargo, Águila tuvo la oportunidad de empatar el duelo, pero Jonathan Guardado ahogó el grito de los migueleños al atajar el penal ejecutado por Joaquín Vergés.

En adelante, los monarcas nacionales no bajaron los brazos para intentar igualar el marcador, pero los norteños mantuvieron el orden en cada línea.

Los emplumados no pudieron evitar la primera derrota del certamen, pero se mantienen en las primeras posiciones.

En Santa Rosa de Lima, mientras tanto, Alianza dio un paso importante en la tabla de posiciones, tras imponerse 2-1 a Jocoro.

El colombiano Raúl Peñaranda firmó las anotaciones de la victoria paquiderma al 17 y 78. Por su parte, Carlos del Giorno anotó para los “fogoneros” al minuto 10.

De esa forma, los capitalinos mantienen el paso perfecto en el certamen, pues aún no conocen la derrota en cuatro salidas al terreno de juego.

Jocoro en cambio sumó su segundo traspié consecutivo en el estadio “Ramón Flores Berríos”.

En tanto, en San Vicente el Vencedor dejó escapar los tres puntos como local luego de empatar 2-2 con Sonsonate, en el estadio Jiboa.

Nicolás Muñoz con doblete al minuto 4 y 13, puso en ventaja a los usulutecos; pero Jonathan Ramírez, al 27, y Jorge Morán, al 89, consiguieron la igualdad para los cocoteros.

En el último duelo de ayer, Santa Tecla empató sin goles con Municipal Limeño en el estadio atlético Las Delicias.

Los tecleños volvieron a puntuar, tras perder la jornada anterior. Mientras que los santorreseños, que jugaron varios minutos con un hombre menos por la expulsión de Rudy Batres, mantienen el invicto en el torneo.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …