Página de inicio » Nacionales » Beneficiarios de INJUVE piden la continuidad de “Jóvenes con Todo”
Beneficiarios del programa Jóvenes con Todo apoyados por los diputados del FMLN, presentaron una solicitud para que la Comisión de Trabajo y Previsión Social del congreso salvadoreño estudie las reformas a la Ley de Desarrollo y Protección Social, para que garantice la continuidad de este logro para la juventud salvadoreña. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Beneficiarios de INJUVE piden la continuidad de “Jóvenes con Todo”

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Decenas de jóvenes beneficiarios de programas desarrollados por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) solicitaron en la Asamblea Legislativa, la aceleración del estudio de reformas a la Ley de Desarrollo y Protección social para garantizar la continuidad de proyectos como “Jóvenes con Todo”.

Los mocionantes llamaron a los funcionarios de gobierno y diputados de la Asamblea Legislativa a apoyar la inclusión de “Jóvenes con Todo”, en dicho marco legal por los beneficios que significa para la juventud.

“El programa Jóvenes con Todo ha beneficiado a muchos en estado de
vulnerabilidad, riesgo de violencia entre otros para que puedan educarse y capacitarse para la vida y correcto desempeño en la sociedad, es por ello que consideramos que el programa debe
continuar”, dijo Andrea Hernández, representante de beneficiarios del programa.

La legislación contempla diversos programas que desde el Ejecutivo se desarrollan, y que los gobiernos deben dar cumplimiento y continuidad en el tiempo. Es por ello que los jóvenes solicitaron un espacio en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para dar a conocer como este proyecto ha mejorado su calidad de vida.

Hernández sostuvo que para muchos beneficiarios del programa desarrollado por INJUVE, esta iniciativa gubernamental significó su ventana a la primera experiencia laboral, finalización de estudios pendientes por falta de recursos económicos, emprendimientos, entre otros.

La iniciativa presentada por los jóvenes recibió el apoyo de los diputados del FMLN, quienes consideraron que es necesario seguir apostando por quienes
representan el presente y futuro del país, acción que en la gestión gubernamental pasada desarrollaba INJUVE por medio de “Jóvenes con Todo”.

“El programa Jóvenes con Todo ha beneficiado a miles de jóvenes a lo largo del país, por lo cual nosotros consideramos que es importante seguir desarrollándolo, conocemos de diversas experiencias en las que este proyecto ha sido exitoso apoyando a madres solteras y personas en riesgo de violencia”, afirmó Daniel Reyes, diputado del FMLN.

El parlamentario se refirió a las declaraciones de funcionarios del gobierno en las cuales afirman que finalizarán el programa, y llamaron a los mismos a valorar todas las historias de éxito de jóvenes beneficiados por el proyecto gubernamental.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …