Página de inicio » Deportes » El Barcelona quiere recuperar el liderato liguero
El Barcelona se encomienda a Messi para derrotar al Villareal y recuperar el liderato. Foto Diario Co Latino/Archivo

El Barcelona quiere recuperar el liderato liguero

Madrid/España/AFP

El Barcelona (2º) recibe mañana al Villarreal (16º), en la 14ª jornada de la Liga Española, con el objetivo de ganar y recuperar el liderato del campeonato que defenderá el Sevilla mañana en el campo del Alavés.

El empate contra el Atlético de Madrid el fin de semana pasado le costó a los azulgrana el primer puesto de la clasificación, por ello lo intentarán recuperar ante un Villarreal en dificultades en el campeonato español.

Y es que los barcelonistas se pueden centrar exclusivamente en la Liga, tras asegurarse el pase a octavos de ‘Champions’ como líderes de su grupo B.

El ‘Submarino Amarillo’, por su parte, no puede permitirse perder más puntos en el feudo barcelonista, ya que esta a tres puntos de los puestos de descenso ligueros

El Sevilla, líder del campeonato con un punto de ventaja sobre el Barça, enfrentará al Alavés (4º), que tiene la posibilidad de ponerse a la altura de los sevillanos en caso de victoria.

El Real Madrid sin margen

El Real Madrid (6º con 20 puntos) recibe hoy al Valencia (11º con 17 puntos) con la obligación de no repetir su tropiezo del pasado fin de semana en Eibar, si no quiere alejarse más de los lideres.

Los blancos llegan al encuentro con la tranquilidad de haber conseguido el boleto a octavos de final de la ‘Champions’, tras su victoria el miércoles sobre la Roma que sirvió, además, para animar al equipo de cara al compromiso liguero.

Los blancos tendrán que demostrar que Eibar fue un accidente ante un Valencia que se despidió de la ‘Champions’ tras su derrota ante la Juventus (1-) el martes.

Tras un inicio irregular en la Liga, el Valencia encadenó dos victorias consecutivas en el campeonato español a la que espera sumar una más y seguir acercándose a la zona de puestos europeos.

El Atlético de Madrid (3º con 24 puntos), mientras tanto, visitaba a un complicado Girona (7º con 20 puntos) con la posibilidad de asaltar el liderato liguero si fallan Sevilla y Barcelona.

Los rojiblancos se cargaron de moral el miércoles tras sellar su pasaporte a octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar 2-0 al Mónaco.

El Girona, por su parte, que acumula cinco partidos sin perder, aspira a una victoria que le meta en puestos europeos para lo que seguirá confiando en su delantero uruguayo Cristhian Stuani, máximo goleador de la liga española con 10 tantos.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …