Página de inicio » Deportes » Hora de ponerse los “moños”
Alianza y Chalatenango se enfrentan mañana en el estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/Archivo

Hora de ponerse los “moños”

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

Aprobaron el test de ensayo con nota mínima, pero Alianza, Santa Tecla, Águila y FAS recogen las papeletas para aprobar el examen final y certificar su pase a las semifinales del torneo de Apertura 2018.

Paquidermos, pericos, emplumados y tigrillos poseen una leve ventaja sobre Chalatenango, Municipal Limeño, Audaz e Isidro Metapán, que aplazaron el laboratorio inicial, pero tienen una prueba final para levantar la nota y cambiar la historia.

Eso sí, los tecleños son los que llegan con mayor ventaja al partido de vuelta de los cuartos de final, ya que dejaron cocinando los chicharrones desde el miércoles, tras derrotar 1-0 a Limeño en el mismísimo estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima.

Por lo que hoy, a las 7:00 de la noche, los tecleños recibirán a los mantequeros en el césped sintético del estadio Las Delicias y las posibilidades de un triunfo de los orientales son remotas, ya que los verdes acumulan 40 partidos sin perder en casa.

Pero eso no es todo, los pericos incluso pueden darse el lujo de perder 1-0 y aún así avanzarían a las semifinales por haber finalizado en una mejor posición en la tabla.

Leve ventaja

El líder Alianza, por su parte, empató 0-0 con Chalatenango, el jueves, y también goza de la ventaja deportiva por haber culminado líder en la fase regular.

De ahí que mañana, a las 3:15 p.m., en el Cuscatlán, le bastará un empate ante los alacranes para decir presente en la siguiente fase.

En el torneo regular, Alianza marcó paternidad sobre los alacranes, ya que jugaron dos encuentros y los dos se pintaron de blanco.

El Águila también tiene ventaja deportiva sobre el Audaz, pero empató 2-2 de visita en el Jiboa y para avanzar necesita otro empate hoy a las 3:00 de la tarde, en el “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel.

FAS y Metapán también empataron (0-0) en el derbi santaneco, celebrado en la ciudad de cal, y mañana su duelo será en el estadio “Simeón Magaña” de Ahuachapán, a las 3:00 de la tarde. Los caleros necesitan ganar para avanzar pues FAS acabó cuarto y otro resultado no les sirve.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …