web analytics
Página de inicio » Deportes » ¡El amo de la “Champions”!
Cristiano Ronaldo festeja con Pjanic uno de los tres goles que anotó en el triunfo de la Juventus 3-0 ante el Atlético de Madrid. Foto Diario Co Latino/AFP

¡El amo de la “Champions”!

París/Francia/AFP

Juventus y Manchester City se clasificaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer, respectivamente, al Atlético 3-0, con exhibición de Cristiano Ronaldo, y 7-0 al Schalke 04, con doblete se Sergio Agüero.

Llegar a la final del 1 de junio en su estadio, el Metropolitano de Madrid, era el gran sueño del Atlético, que sigue sufriendo la ‘maldición’ de la Champions, un título que se le resiste.

Con el 2-0 de la ida, los atléticos llegaban confiados al duelo de vuelta, pero la Juventus ya se había encargado de recordar que a su favor estaba el ‘factor Cristiano Ronaldo’.

El portugués exhibió su condición de ‘Míster Champions’ al marcar un triplete (3-0) que supuso la eliminación del Atlético: dos goles de cabeza (27 y 48) y uno de penal (86).

“Estoy muy feliz, fue una noche mágica. Somos un gran equipo y demostramos esta noche que merecimos pasar”, destacó Cristiano Ronaldo tras su primer triplete como jugador de la Juventus.

Ronaldo, leyenda total de la competición, marcó su 25º gol al Atlético y alcanzó los 124 en Champions, de la que es el máximo goleador histórico y la que ha ganado en cinco ediciones (cuatro con el Real Madrid y una con el Manchester United).

El Atlético, que llegaba con una renta de dos goles, mostró su peor cara y casi no creó peligro ante una Juventus que multiplicó los remates de cabeza en un partido que manejó a un ritmo alto y siempre cerca del área rojiblanca.

Y es que a los rojiblancos les interesaba dormir el juego y a la Juventus agitarlo; fue por ello que el equipo local se salió con la suya ante los dirigidos por Diego Simeone, incómodo intentando pausar y sin capacidad en todo el partido para amenazar el arco turinés.

Aplanadora inglesa

Menos suspense hubo en el Etihad Stadium, donde el Manchester City confirmó que es muy superior al Schalke 04, al derrotarlo 7-0 (10-2 en el global de la eliminatoria).

Con pie y medio en cuartos, tras imponerse en Alemania 3-2 en la ida, los ingleses certificaron el pase con un doblete del ‘Kun’ (35 de penal y 38) y goles del alemán Leroy Sané (42), Raheem Sterling (56), del portugués Bernardo Silva (71), del joven Phil Foden (78) y del brasileño Gabriel Jesús (84).

Con su doblete, Agüero suma cinco goles esta temporada en la Champions y sigue agrandando su leyenda como máximo goleador histórico del City.

Además del ‘Kun’, el otro gran protagonista del encuentro fue Leroy Sané, que ante su ex equipo anotó un tanto, otro fue anulado por el VAR y dio tres pases de gol en una auténtica lección de cómo asistir a sus compañeros.

De esta manera, el líder de la Premier League mantiene el pleno inglés en cuartos después de que Manchester United y Tottenham (además de Ajax y Oporto) lograsen el boleto a cuartos hace una semana.

Ver también

“Mi intención es que el atleta de alta competencia pueda vivir de esto”: Yamil Bukele

Manahen González @ManahenGza “Perdón por la espera, pero hay tantas cosas que hacer”. Esas fueron …

A %d blogueros les gusta esto: