Página de inicio » Deportes » Barcelona y Bayern favoritos ante Lyon y Liverpool
Barcelona, aferrado a Messi espera superar al Lyon en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino/Archivo

Barcelona y Bayern favoritos ante Lyon y Liverpool

París/Francia/AFP

Barcelona y Bayern Múnich parten como favoritos para avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones, este miércoles cuando reciban al Lyon y Liverpool en la vuelta de los octavos de final.

Las estadísticas favorecen al equipo barcelonista, que en las siete ocasiones en que se ha enfrentado al Lyon, ha ganado cuatro encuentros y empatado tres; pero Valverde no se fía y el fin de semana aprovechó su encuentro contra el Rayo Vallecano para realizar rotaciones.

Messi y Luis Suárez jugaron todo el encuentro, pero Arthur, Sergio Busquets o Rakitic, solo lo hicieron unos minutos. La peor noticia en este encuentro fue la lesión de Ousmane Dembelé, que sufrió una “pequeña elongación” y duda para el crucial encuentro de hoy en el Camp Nou.

Enfrente estará un Lyon, tercero en el campeonato francés, que llega a este encuentro tras tropezar contra el Estrasburgo el fin de semana en la liga francesa (2-2), pero que sólo ha perdido dos de sus últimos diez encuentros oficiales.

El centrocampista Nabil Fekir, suspendido en la ida, será la gran novedad en el equipo francés que tratará de dar la sorpresa en el Camp Nou.

Bayer con ventaja

El duelo Bayern-Liverpool, entre tanto, marcará el retorno de Jürgen Klopp, entrenador de los Reds, a Alemania en donde plantó cara durante varias temporadas al Bayern cuando era técnico del Borussia Dortmund.

Incluso, Klopp es el último entrenador que pudo arrebatarle el título al Bayern en Bundesliga en los años 2011 y 2012. Desde entonces, el equipo de Múnich ha logrado seis títulos consecutivos y sigue en ruta hacia el séptimo.

No obstante, desde hace un mes, la dinámica entre los dos clubes se ha invertido: Liverpool perdió el liderato de la Premier League mientras que el Bayern se ha puesto primero de la Bundesliga.

Para el Bayern, este duelo de octavos de final es el partido de la temporada, ya que el gigante bávaro se pasea en la Bundesliga desde hace años y quiere ganar una Champions que se le escapa desde 2013. Una eliminación antes de cuartos de final sería una novedad desde 2011.

Para hoy, Liverpool recuperará al patrón de su defensa Virgil Van Dijk, suspendido en la ida, mientras que el Bayern se verá privado de Thomas Müller y Joshua Kimmich (suspendidos), y de Arjen Robben (lesionado).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …