web analytics
Página de inicio » Nacionales » EEUU lleva a cabo varios ataques aéreos en apoyo a fuerzas afganas, dice Pentágono

EEUU lleva a cabo varios ataques aéreos en apoyo a fuerzas afganas, dice Pentágono

WASHINGTON/Xinhua

El ejército de Estados Unidos realizó en días pasados ataques aéreos en Afganistán en apoyo a las fuerzas de seguridad afganas, informó este jueves el Pentágono.

De acuerdo con informes de los medios, el vocero del Pentágono, John Kirby, dijo que “en los últimos días actuamos, a través de ataques aéreos, para apoyar a las ANDSF (fuerzas de seguridad y defensa nacional afganas)”, pero no proporcionó más detalles.

Un funcionario de defensa dijo a la Prensa Asociada que el ejército estadounidense emprendió más de cuatro ataques aéreos el miércoles y hoy jueves en apoyo a las fuerzas afganas.

Al menos dos ataques fueron contra equipo militar que el Talibán había tomado de las fuerzas afganas, y otros fueron contra posiciones de combate del Talibán, incluyendo al menos un ataque en la provincia sureña de Kandahar, indicó el informe. Los ataques aéreos se producen en un momento en el que la situación de seguridad en este país devastado por la guerra se ha deteriorado y en el que la retirada de Estados Unidos casi se ha completado.

El general Mark Milley, presidente del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos, dijo el miércoles en conferencia de prensa que cerca de la mitad de los 419 centros distritales de Afganistán se encuentran bajo control del Talibán.

 

“Una cantidad significativa de territorio ha sido tomado por el Talibán en el transcurso de seis, ocho, diez meses. El impulso estratégico parece estar con el Talibán”, dijo Milley.

Ver también

Bukele «vive en campaña publicitaria permanente” : Zayra Navas

Gloria Silvia Orellana @Diario CoLatino “Este presidente (Nayib Bukele) desde que se formó como político, …