Página de inicio » Nacionales » Ávila dice que ocupó el sobresueldo en seguridad personal y la de su familia

Ávila dice que ocupó el sobresueldo en seguridad personal y la de su familia

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rodrigo Ávila, sentó postura ante los señalamientos del expresidente Elías Antonio Saca, quien afirmó que durante su gestión se le entregó un sobresueldo de hasta 5 mil dólares por ser viceministro de Seguridad. El legislador afirmó a la prensa que los ocupó para seguridad personal y la de su familia, debido al cargo que él desempeñaba.

Sin embargo, aseguró que los había declarado en la Fiscalía General de la República (FGR) a petición de un juzgado en el 2017, “en sede fiscal, este servidor dio las declaraciones del caso”, comentó Ávila.

“Mientras fungía como viceministro de Seguridad estuve combatiendo en primera línea a los delincuentes, a las pandillas, a los narcotraficantes, bandas robacarros, secuestradores y los grupos criminales, que por su naturaleza constantemente amenazaban mi vida y la de mi familia”, comentó.

Ávila dijo que ese cargo, así como el de director de la Policía Nacional Civil, conllevan riesgos y sacrificios. Justamente Ávila fue viceministro de Seguridad de 2004 a 2006 y director de la PNC de 2006 a 2008. Dijo que estaba comprometido en proteger y servir a los salvadoreños; pero debía también pensar en proteger a su familia, mientras combatía a grupos delincuenciales.

 

“Con la frente en alto, puedo decirle a la población que, para proteger y servir, se requiere integridad, honestidad y temor a Dios, pilares que han sido los principios que han regido mi vida y mi actuar como funcionario público, ciudadano y padre de familia”, concluyó.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …