Página de inicio » Deportes » Edgar Henríquez, como director técnico de la sub-21, encarará los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Humberto Sáenz Marinero, presidente de la Comisión de Regularización de la FESFUT, junto a Edgar Henríquez, nuevo director técnico de la selección sub-21. Foto: Diario Co Latino / FESFUT.

Edgar Henríquez, como director técnico de la sub-21, encarará los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó la mañana de este lunes que Edgar “Kiko” Henríquez asumirá como director técnico de la selección sub-21 de El Salvador, que se encamina a su participación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Inicialmente no estaba planificada la participación de la sub-21, porque no clasificó, sin embargo, tras el aval de la CONCACAF, por ser El Salvador sede de los juegos, la sub-21 tiene garantizada su participación.

A través de redes sociales, la FESFUT anunció, acompañada de una fotografía del presidente de la Federación, Humberto Sáenz Marinero y Henríquez, la llegada a la Sub-21 como técnico.

“El Presidente del Comité de Regularización, doctor Humberto Saenz Marinero oficializó al director técnico Edgar Henríquez como nuevo entrenador de La Selecta Sub 21”, expuso la Federación.

Gerson Pérez dejó la sub-21 por su incorporación al Chicago Fire como entrenador auxiliar, en la MLS.

Sáenz Marinero confirmó la semana anterior que tendría un nuevo timonel para enfrentar los juegos que se disputarán del 23 de junio al 8 de julio. Sin embargo, no reveló el nombre, sino hasta hoy.

En el portafolio de experiencia de “Kiko” está que militó para clubes como Chalatenango, en sus últimas participaciones en el fútbol de Primera. Asimismo, en Jocoro, Santa Tecla, Firpo, Marte Soyapango, UES, y en 2015 dirigió la azul y blanco en la categoría de sub-15 y sub-17.

La selección sub-21 llegará a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 luego de que pasó por un proceso de clasificación por ser el país anfitrión, ya que no clasificó directamente en las eliminatorias, por lo que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y Centro Caribe Sports, uno de los principales organizadores, fueron quienes apelaron a la participación del combinado nacional y del que posteriormente, en enero, pero fue la CONCACAF, por gestiones de la FESFUT, que dio el aval.

“Después de haber llevado un debido proceso de conciliación e información sobre los métodos de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y considerando que este es un torneo de desarrollo que no clasifica a ninguna otra competencia, Concacaf informa que aprobará de manera excepcional la participación de El Salvador en ambas categorías”, expuso la CONCACAF.

“En línea con su misión, CONCACAF considera que en estos momentos la inclusión del país anfitrión no afecta la integridad de la competencia o a los países previamente clasificados”, comunicó la CONCACAF hace unas semanas sobre el proceso de participación de El Salvador.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …