Página de inicio » Deportes » Premier League investigará al Manchester City por irregularidades financieras
El Manchester City enfrentaría una nueva investigación por romper las reglas financieras de la Premier League. Foto: Diario Co Latino / Manchester City.

Premier League investigará al Manchester City por irregularidades financieras

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El Manchester City está nuevamente en  el ojo del huracán, y es que la Premier League hizo señalamientos contra el club de Pep Guardiola por supuestas infracciones de las reglas financieras cometidas por el club de los ‘sky blues’ durante las temporadas entre 2009 a 2018. No obstante, el actual #2 de la tabla de posiciones de la Premier, pidió una “comisión independiente” para llevar a cabo la investigación en donde se asegure que no infringió las normas económicas.

Las acusaciones contra el actual campeón de la Premier, según medios europeos, se abarcarían hasta un centenar de infracciones hasta 2018, en las que el City no fue transparente en su libro de cuentas, por supuestos pagos inapropiados a entrenadores y jugadores, y una aparente evasión de las normas del Fair Play Financiero (FFF).

“El Manchester City está sorprendido por la publicación de estás presuntas violaciones de reglas de la Premier League, especialmente tendiendo en cuenta el importante compromiso y la gran cantidad de documentos detallados entregados”, comunicó el club, y agregó que el equipo “acoge con satisfacción la investigación de este caso por una comisión independiente para examinar imparcialmente el amplio conjunto de pruebas irrefutables que existen y respaldan su posición”.

Marca hizo un contraste de los equipos que más gastaron en la temporada de 2010/2012, y el City acumuló un total de 1.752 millones en gastos y 706 en ventas= -1046 millones. Mientras que las cifras de clubes como PSG: 1.438 millones en gastos y 450 en ventas= -988 millones, Juventus: 1.578 en gastos y 1025 en ventas= -553 millones, Barça: 1.535 en gastos 993 en ventas= – 542 millones, Liverpool: 1.089 en gastos 660 en ventas= -429, Bayern: 796 en gastos y 374 en ventas= -422, Real Madrid: 1.098 millones en gastos y 903 en ventas= -195, rondan cifras inferiores.

El Manchester City fue investigado y sancionado por la UEFA en 2020, por un periodo de dos años, a causa de romper las reglas del fair play financiero entre 2012 y 2016. Sin embargo, la sentencia fue desestimada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) y solo se le impuso una multa económica.

Las posibles sanciones que el club enfrentaría, de encontrarse culpable, serían el descenso, pérdida de puntos, multas económicas, o la negativa a la inscripción de nuevos jugadores.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …