web analytics
Página de inicio » Nacionales » Economía reporta baja en precio de cilindros de gas

Economía reporta baja en precio de cilindros de gas

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Economía (MINEC) informó que los precios de los cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en sus diferentes presentaciones, experimentan su tercera baja consecutiva en lo que va del 2020.

El Ministerio de Economía anuncia una reducción en los precios del gas licuado para el próximo mes de marzo. Foto Diario Co Latino/Archivo

La baja es debido a los siguientes factores internacionales: descenso en las reservas de destilados de calefacción (butano y propano), reportado por la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés) y temperaturas frías aumentan la demanda de destilados de calefacción en Estados Unidos.

El monto del subsidio al GLP que otorga el gobierno de El Salvador en marzo de 2020 es de cinco dólares, por lo que los beneficiarios únicamente aportarán $4.24 para adquirir un cilindro de 25 libras.

El MINEC informó que el precio máximo de venta al público del cilindro de 10 libras será de $3.86, del cilindro de 20 libras será de $7.46, el precio del cilindro de 25 libras será de $9.24 y el precio del cilindro de 35 libras será de $12.85.

Ver también

El MARN anuncia lluvias tipo «temporal»

@DiarioCoLatino El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, anunció esta tarde …