Página de inicio » Nacionales » Gobierno anuncia más medidas preventivas ante eventual caso de contagio de Covid 19

Gobierno anuncia más medidas preventivas ante eventual caso de contagio de Covid 19

@DiarioCoLatino
El Gobierno anunció este sábado una serie de medidas ante un eventual contagio del Covid 19 (coronavirus) en territorio nacional. Entre las medidas se incluyen la capacitación del personal, equipamiento de instalaciones y mayor rigurosidad en controles migratorios.
Dos Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) en fronteras terrestres del Oriente del país han sido habilitadas recientemente y se ha duplicado el personal destacado en las otras 10 oficinas de este tipo que funcionan en los puntos fronterizos.
Además, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social se sumó al Gabinete de Salud Ampliado, debido a su rol para autorizar incapacidades y la suspensión de labores. .
Hasta el momento, tres países de América Latina ya reportan al menos un contagio del virus, Brasil, México y Ecuador. El Salvador mantiene las restricciones de ingreso para las personas provenientes de la República Popular China, Irán, Corea del Sur e Italia.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …