Página de inicio » Nacionales » Alcaldía entrega 2 mil 500 becas a niños, jóvenes y adultos de la capital
El edil capitalino, Ernesto Muyshondt entrega becas educativas y deportivas, este sábado, a más de 2, 500 niños, jóvenes y adultos. Foto Diario Co Latino/Alcaldía de San Salvador.

Alcaldía entrega 2 mil 500 becas a niños, jóvenes y adultos de la capital

@DiarioCoLatino

La Alcaldía de San Salvador entregó dos mil 500 becas a niños, jóvenes y adultos de diferentes comunidades del municipio capitalino. Becas educativas, de formación profesional y deportivas fueron algunas de las entregadas este sábado.

El alcalde Ernesto Muyshondt detalló que los beneficios son producto de una serie de asocios público privados entre instituciones educativas privadas (colegios y universidades) y la comuna, así como se apoyará en instancias municipales como el Instituto Municipal de los Deportes y Recreación (IMDER), el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), el Centro de Formación Laboral, Centros de Convivencia, entre otros.

La inversión anual en becas ronda los dos millones de dólares, indicó Muyshondt y de acuerdo a datos de la alcaldía capitalina, desde 2018 a la fecha, se han entregado alrededor de 7 mil becas a igual número de beneficiarios.

Las becas van desde cursos técnicos financiados por cooperantes internacionales hasta becas universitarias en las que los beneficiados quedan exentos de pagos siempre que cumplan con un promedio establecido.

“Para nosotros es una prioridad la educación, para darle las herramientas a la gente para que pueda prosperar y salir adelante”, subrayó el edil.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …