Página de inicio » Deportes » Dustin Corea y Luis Peralta, líderes goleadores de la fase regular del Clausura 2023
El artillero de Águila, Dustin Corea es líder de goleo de la fase regular del torneo Clausura 2023, con 10 goles en total. Foto: Diario Co Latino / C.D. Águila.

Dustin Corea y Luis Peralta, líderes goleadores de la fase regular del Clausura 2023

Rebeca Henriquez

@RebeHenriquez

La fase regular del torneo Clausura 2023 finalizó, con los ocho equipos definidos que lucharán por dar un paso más cerca de la gran final, pero durante el campeonato, también hubo jugadores que destacaron a nivel personal por sus récords en goleo.

En pódium del primer lugar Dustin Coreas, de Águila comparte el liderato de goleo con Luis Peralta de Isidro Metapán, con 10 goles en total durante la fase regular. En la tercera casilla, Jomal William de 11 Deportivo finalizó con 9 goles. Con 8 tantos Jhon Montaño, de Dragón, Michelle Mercado para Alianza. Juan Carlos Argueta de Jocoro y Luis Ibarra de Marte.

César Flores encajó 7 en todo el torneo para Santa Tecla, Carlos Salazar para Metapán y Sebastián Julio 6. Camilo Salazar de FAS 5, al igual que Luis Acuña de Jocoro.

En estadísticas, a nivel de club, Águila finalizó líder del torneo con 15 victorias, 4 empates y 3 derrotas ante Dragón en la jornada 5, FAS en la 16 y ante Firpo en la fecha 17. El equipo de Sebastián Bini consiguió 49 de 66 puntos posibles.

En el caso de Alianza, en la segunda posición, el cuadro de Eduardo Lara conservó el invicto hasta la jornada 14, cuando cayó ante Atlético Marte. Tuvo cinco victorias menos que los emplumados (10), 9 empates y 3 derrotas ante los marcianos, Chalatenango en la jornada 16 y contra Dragón en la 21.

Y en el caso de Once Deportivo, en el tercer lugar con 31 puntos, el tanque fronterizo cerró con 7 partidos ganados, 10 empates y 5 derrotas. La primera contra Alianza en la jornada 6, la segunda ante Dragón en la fecha 13, y las últimas tres en el compromiso 20, 21, y 22, ante Águila, Platense, y Jocoro, respectivamente.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …