Página de inicio » Deportes » Definidas las llaves para semifinales en Liga Femenina
FAS Femenino congigue el último boleto a las semifinales del torneo Clausura 2023, luego de ganarle a Jocoro con global de 1-4. Foto: Diario Co Latino / C.D. FAS Femenino.

Definidas las llaves para semifinales en Liga Femenina

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Las llaves para las semifinales del torneo Clausura 2023 en la Liga Femenina se definieron este lunes con el último partido de las series y habrá encuentros picantes con las emplumadas de Águila ante las capitalinas de Alianza. Mientras que en la otra llave, los dos campeones Santa Tecla y FAS se verán para buscar un boleto a la final.

Alianza consumó su participación en las semifinales tras derrotar a Dragón con un marcador global de 10-2. En el partido de vuelta, Paola Calderón, Jackeline Velázquez, y Priscila Ortíz le dieron el 3-0 a las locales tras finalizar el primer tiempo. En el segundo, Calderón marcó doblete y Victoria Sánchez incrementó la ventaja con su doblete para dejar con una ventaja amplia al equipo blanco.

En la serie entre Águila e Isidro Metapán, el equipo emplumado no dejó dudas de su dominio y su objetivo por meterse a las semifinales, y derrotó 3-0 a las metapanecas en el estadio Quelepa de San Miguel. Para el equipo aguilucho marcó Ruth Quintanilla, Jeimy Prudencio y Verónica Rubio.

Luego, Santa Tecla cerró el trámite que inició en las instalaciones de la FESFUT en el partido de ida con global de 4-11. El equipo de René López le propinó 4 a Platense, con los botines de Francisca González, Damaris Quélez, Katerine Herrera y Jennifer Contreras.

FAS dio el paso este lunes ante Jocoro. Las santanecas ganaron el segundo partido de la serie 0-2, con los tantos de Fátima Mancía y Alisson Crespin.

El equipo tigrillo cerró 2-1 ante las fogoneros en el primer encuentro en el Óscar Quiteño, pero está vez disputó el encuentro en Tierra de Fuego, a las 12:30 del mediodía.

Hay que destacar que el horario de este partido fue fuertemente criticado por haberse aprobado a esa hora, ya que en contraste con los partidos de la liga masculina, cuando se programó un encuentro a esa hora hubo desacuerdo, pero el de la femenina no se cambió de hora.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …