Página de inicio » Nacionales » Dos violadores fueron sentenciados a prisión

Dos violadores fueron sentenciados a prisión

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Marlon Humberto Arévalo, de 45 años, fue sentenciado a cumplir una condena de 14 años de prisión, después de que la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la sede de Chalatenango, lograran establecer la comisión del delito de Violación en perjuicio de una adolescente de 14 años.

El hecho ocurrió en el municipio de la Reina, en el mes de octubre de 2018, según explicó el jefe de la oficina fiscal Andrés Amaya.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima el 28 de enero de 2018, quien manifestó que el imputado, valiéndose de su cercanía con la familia de la adolescente, se aprovechó para abusarla sexualmente, diciéndole que ella le pertenecía.

Según el ente fiscal fue a raíz de los abusos que la adolescente que quedó embarazada, dando a luz a una niña a la cual se le practicó ADN y resultó positivo.

Durante la investigación se realizó peritaje de genitales a la víctima, estudio de ADN, el cual dio certeza positiva de un 99.99% de probabilidad, peritaje psicológico y declaración anticipada en Cámara Gessell de la adolescente.

En el informe de los fiscales del caso, el imputado se enfrentó a la Vista Publica en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango el 18 de Noviembre de 2021, donde con prueba pericial, documental y testimonial, incluyendo la declaración anticipada de la víctima en Cámara Gessell, el Tribunal de Sentencia de Chalatenango lo encontró culpable del delito de violación en menor o incapaz, previsto y sancionado en el Art. 159 del Código Penal, imponiéndole una pena de 14 años de prisión.

Por otro lado, también los fiscales la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la sede en Chalatenango demostraron ante el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, que José Antonio Pérez Valle, de 31 años, es culpable del delito de delito de violación en menor e incapaz agravada continuada, en perjuicio de una adolescente de 13 años, por lo que fue sentenciado a 20 años de prisión.

El hecho ocurrió en el municipio de Tejutla, del departamento de Chalatenango.

Según el inicio la investigación, se solicitó procedimiento a Medicina Legal, de reconocimiento médico forense de genitales, peritaje psicológico, así como entrevista de víctima con cámara Gesell, las cuales resultaron positivas en contra del imputado. La captura de José Antonio Pérez Valle se realizó con orden administrativa, el 15 de diciembre de 2020.

En el relato de los hechos consta que, en el mes de octubre de 2019, la menor se encontraba sola en la vivienda, situación que aprovechó el imputado para abusar sexualmente de ella, agresiones que se repitieron en diferentes oportunidades, dando como resultado que la víctima quedara embarazada.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …