Página de inicio » Nacionales » Organizaciones de mujeres allanadas por la FGR

Organizaciones de mujeres allanadas por la FGR

Gloria Silvia Orellana

@DiarioCoLatino

Las organizaciones sociales de mujeres: Las Mélidas, Asociación de Mujeres Tecleñas, PROCOMES, FUNDASPAD, PROVIDA, “Una Mano Amiga y FUNSASAN, han sido allanadas por la Fiscalía General de la República, para incautar sus registros financieros y determinar el uso de esos fondos.

En su red oficial bajo el hashtag “#ContralaImpunidad”, la Fiscalía dice que investigarán los convenios “recurrentes” con múltiples carteras de Estado, así como, convenios que consideran que sus objetivos son “imprecisos, genéricos y repetitivos”.

Tenemos proyectos que año con año, son auditados por diferentes agencias que confían en la transparencia del uso de recursos de Las Mélidas, para efecto de llevar beneficios importantes a las mujeres en este país”, dijo Morena Azucena, presidenta de Las Mélidas.

Mientras diversas organizaciones de derechos humanos, han expresado su rechazo ante esta situación que la calificaron de “persecución política”, por los señalamientos que realiza la sociedad civil organizada contra el actual gobierno del presidente Nayib Bukele. 

Ver también

Ciudades de EEUU y el mundo por puentes de amor con Cuba

Washington/Prensa Latina Miami estará entre las más de 20 ciudades de Estados Unidos y el …