Página de inicio » Nacionales » Dos subinspectores de la PNC mueren en accidente de tránsito
Los subinspectores de la PNC fallecieron al perder el control del vehículo donde se conducían e impactar con un caballo que iba cruzando la vía. El percance ocurrió en el kilómetro 17 de la autopista a Comalapa. Foto Diario Co Latino/cortesía

Dos subinspectores de la PNC mueren en accidente de tránsito

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Sistema de Emergencias 911 reportó un accidente de tránsito en el kilómetro 17 de la autopista a Comalapa, cercanías del instituto Simón Bolívar, en Santo Tomas, donde dos subinspectores de la Policía Nacional Civil (PNC) fallecieron, al perder el control del vehículo donde se conducían e impactar con un caballo que iba cruzando la vía. Las víctimas fueron identificadas como Sonia Isabel Ponce Cornejo y Godofredo Paredes Anzora.

De acuerdo a la información preliminar, ambos subinspectores de la PNC, se dirigían a la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) en Comalapa, para participar en un curso de ascenso. Ponce esperó a su compañero en Lourdes Colón, La Libertad; Paredes era residente de Sonsonate.

Mientras tanto, el director de la policía, Mauricio Arriaza Chicas, mediante redes sociales envío a la familia de los oficiales, sus condolencias y dijo que les apoyarán en este difícil momento.

Asimismo, Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública, lamentó el fallecimiento de los subinspectores, “expreso mi más sentido pésame a sus familias y les agradecemos por el tiempo que Dios nos permitió tener a sus hijos en la corporación, donde dieron lo mejor de ellos para cambiar este país”, destacó en una publicación de Twitter.

Otro percance vial ocurrió en la zona de playa Las Tunas, Conchagua, La Unión, donde una patrulla se accidentó y un agente la PNC resultó con lesiones menores. Además, se reportó el paso bloqueado por un accidente de tránsito sobre la carretera al puerto de La Libertad, en la zona conocida como “vía shell” sentido hacia San Salvador.

Desde el 1 de enero hasta el 4 de julio de 2021, el Viceministerio de Transporte (VMT) contabiliza 9,676 siniestros viales, con un promedio de 52 percances diarios; mientras el año pasado se reportaron 7,231 accidentes, como promedio 39 al día. Asimismo, se registran 5,289 lesionados; 662 fallecidos.

Invadir el carril, distracción del conductor y no respetar las señales de tránsito continúan siendo las tres principales causas de los accidentes viales.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …