Página de inicio » Nacionales » Aqua Eco reafirma su compromiso con el medio ambiente

Aqua Eco reafirma su compromiso con el medio ambiente

Melissa Sánchez
@DiarioCoLatino

Con el fin de cuidar el medio ambiente, recientemente, Aqua eco renovó su imagen, la presentación de 750m es una botella elaborada con una reducción de 25 % de PET en su plástico, asimismo, creó una alianza con la empresa Iberoplastic, con el objetivo de poner en práctica las estrategias de reciclaje en la cual pretenden recolectar 180,000 botellas de plásticos que serán transformadas en insumos de limpieza que luego serán donados a centros escolares de San Salvador y Zaragoza.

“Estamos muy entusiasmados de poderles presentar esta nueva imagen de Aqua Eco, que tiene un 25 % de reducción de plástico, este lanzamiento viene acompañado de una alianza con Iberoplastic, lo que pretendemos es poder darle una segunda oportunidad al plástico, adicionalmente, generar un impacto positivo con el medio ambiente”, mencionó Carolina Machado, jefa regional de Aqua Eco.

La campaña de recolección iniciará este 5 de julio y finalizará el 18 de agosto, por lo que se habilitarán 18 puntos de recolección, ubicados en los principales centros comerciales y en paradas de buces del área metropolitana de San Salvador, como en la Alameda Roosevelt, frente al Hospital de El Salvador, Redondel Brasil, entre muchas otras.

Iberplastic será la empresa encarga de transformar las botellas recolectadas en kits de limpieza como cepillos para inodoros, cepillos de planchita y palas, que posteriormente serán donados a los centros escolares.

“Iberplastic es una empresa salvadoreña que se encarga de darle una segunda oportunidad al plástico a través de la fabricación de artículos de limpieza que se producen en el país y se exporta a 16 países, esta alianza con Aqua facilitará hacer conciencia en la población salvadoreña del tema de la sostenibilidad y la economía circular”, explicó Vicente Hernández, Gerente Comercial de Iberplastic El Salvador.

Aqua Eco pertenece a la familia de CBC, una corporación multinacional de bebidas fundada en Guatemala en 1885 y está presente en 35 países incluyendo El Salvador, la empresa siempre se ha enfocado en cuidar el medio ambiente en sus productos, así como en apoyar proyectos sociales en el beneficio de la población.

Mientras que Aqua Eco tiene mas de 25 años en el mercado de agua pura en la región centroamericana, cuenta con un proceso de ósmosis inversa y proceso de filtración por medio de carbón activado que garantiza la mas alta calidad.

Adicionalmente, en este año la marca firmo una alianza con la organización mundial Plastik Bank, con el fin de unir esfuerzos para la recuperación de 25TM de plásticos en los océanos lo que equivale a 1,25mm de botellas.

Plastik Bank es una organización internacional, y es la encargada de buscar soluciones en cuanto al reciclaje y gestión de los desechos, especialmente en los países en vías de desarrollo dado que mucho de este material plástico termina en los océanos generando problemas de contaminación.

“Sabemos que crear conciencia verde es importante, así como también la economía circular, es por eso que la alianza con Plastik Bank nos va a permitir ampliar nuestros campos de acción, pero sobre todo involucrar a nuestros consumidores a hacer conciencia, y contribuir con nuestro planeta y medio ambiente”, concluyó Machado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …