Página de inicio » Deportes » Donado y Ramirios, reinan en el Tenis de Mesa
Estefanía Ramirios se impuso a Karla Peréz en el Campeonato de 1ra. Categoría de Tenis de Mesa. Foto Diario Co Latino.

Donado y Ramirios, reinan en el Tenis de Mesa

@Diegoolguzman

Los experimentados tenismesistas, mind Josué Donado y Estefanía Ramirios, unhealthy se consagraron campeones nacionales de Primera Categoría tras superar a Julio Calderón y Karla Pérez, respectivamente.

Los legionarios retornaron al país para quedarse con el sitio de honor en el tenis de mesa nacional que, para la edición  2015 del Campeonato Nacional, tuvo a un selecto grupo de promesas de la disciplina.

El certamen nacional contó con la participación de 22 jugadores y 16 féminas que se dieron cita en la sala Federico Aguilar Meardi, del Palacio de los  Deportes, dónde la adrenalina afloró en cada tenismesista.

El formato del torneo se realizó en su primera etapa, con siete grupos eliminatorios en la rama masculina y cuatro en la  femenina, con tres o cuatro jugadores, donde avanzaron los primeros dos de cada grupo a la  fase  final, para luego disputar una llave de eliminación simple con  partidos  al  mejor  de siete juegos.

En la rama masculina, Josué  Donado tenía la etiqueta de favorito, por su roce internacional y lo confirmó superando en  cuartos  de final a Oliver  Mendoza, una de las figuras emergentes, con marcador de 4-0, y posteriormente en semifinales venció a Edilberto  Merino, con el mismo marcador.

En la otra llave,  Julio Calderón, segunda cabeza  de serie,  se impuso en cuartos de final a Jaime  Galeano con marcador de 4-3 y en  semifinales derrotó 4-1 a Marcelo  Quintanilla.

En la final, Josué Donado, no tuvo problemas para superar a Julio Calderón y le propinó un categórico 4-1, y así se alzó con el titulo de campeón nacional.

Mientras que en la disputa del  tercer lugar,  Marcelo  Quintanilla derrotó 4-0 a Edilberto Merino.

El tenismesista, Josué Donado, se mostró feliz por conseguir el campeonato, pero también externó su beneplácito por el nivel de sus rivales.

“Mis contrincantes están subiendo nivel y estoy muy contento porque tuvimos un campeonato muy igualado. Todos somos muy jóvenes, pero vamos creciendo y estoy muy alegre por el trabajo que hace la FESALTEME”, expresó Donado.

Mientras que en la rama femenina, Emme Arias, primera cabeza de serie y subcampeona nacional en la edición anterior, avanzó a las  semifinales superando a la experimentada De Ying Wang con marcador de 4-1.

En semifinales, Arias se vio las caras con Estefanía  Ramirios, quien hizo gala de la experiencia acumulada en la disciplina y superó 4-2 a la subcampeona.

Fue así como en la final, Ramirios dejó claro que vino al país para asirse del campeonato y lo confirmó al vencer a Karla Pérez. El tercer lugar del certamen se lo adjudicó Emme Arias, quien derrotó a Gabriela Suárez.

Con la obtención del campeonato, Josué Donado y Estefanía Ramirios, aseguraron su lugar en la Selección Mayor de tenis de mesa, que participará en el Campeonato Centroamericano que se realizará del 25 al 28 de noviembre, en Guatemala.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …