Página de inicio » Nacionales » Ciudad Mujer reúne adolescentes y jóvenes para hablar sobre violencia de género
Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social realizó un encuentro con jóvenes y adolescentes en Ciudad Mujer San Martín. Foto Diario Co Latino

Ciudad Mujer reúne adolescentes y jóvenes para hablar sobre violencia de género

@GloriaCoLatino

Vanda Pignato, seek ampoule Secretaria de Inclusión Social, look presidió el encuentro entre Adolescentes y Jóvenes mujeres participantes del Programa de “Ciudad Mujer Joven”, ailment que  busca concienciar y sensibilizarlas sobre la violencia de género y los marcos jurídicos que las protegen.

“Cientos de niñas y adolescentes se ven forzadas, por una diversidad de causas, a interrumpir sus estudios, lo cual provoca que tengan más dificultades de lograr buenos empleos, como buenos salarios, cuando sean adultas. Sin embargo, queridas jóvenes, no todo el panorama es negativo”, les dijo Pignato.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, más de mil usuarias entre adolescentes y jóvenes aprendieron sobre sus derechos y la prevención de la violencia de género.

Las jóvenes usuarias provenientes de 10 centros escolares del área de influencia de “Ciudad Mujer” San Martín,  y que gozan de los servicios del Programa Social visionario “Ciudad Mujer Joven”, acudieron a la actividad.

Con la participación de 220 adolescentes y otro número de jóvenes pudieron acceder a  diferentes actividades lúdicas, como grupos de danza moderna, expresión de estatuismo viviente alusiva a la prevención de la violencia, música de  batucadas, juegos no tradicionales y la asistencia a Cine Fórum, que les permitió un espacio de reflexión  en temas sobre derechos humanos.

“Si hay un presente y un futuro mejor que podemos y debemos construir, todas juntas, para que todas ustedes que representan una generación muy grande en El Salvador, puedan disfrutar de mejores condiciones de vida, y para ello, cuentan con Ciudad Mujer”, expresó la Secretaria Pignato.

En el evento se abordó  el tema de la vulnerabilidad de las niñas, adolescentes y jóvenes, que va en aumento y las consecuencias que se producen de este fenómeno, violencia de género que tiende a perdurar por generaciones y que se constituyen en diversas expresiones de agresión a la mujer salvadoreña.

Ciudad Mujer Joven surgió en el año 2014,  como una respuesta integral que tiene como único  objetivo empoderarlas de sus derechos humanos y capacitarlas  para exigirlos y practicarlos.

Con esta iniciativa de la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato ha sumado  esfuerzos para que las niñas y adolescentes logren avances sociales y formen parte de la ciudadanas que expresa sus ideas, sueños y la exigencia de sus derechos y a la vez, dentro de un proceso de socialización con sus compañeras y compañeros de escuela, a partir del espacio que se construye dentro de “Ciudad Mujer Joven”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …