Página de inicio » Nacionales » Dirigencia anuncia reforma política en el FMLN
Oscar Ortiz (secretario general del FMLN) acompañado por otros dirigentes del partido, anunció que debido a los resultados electorales se iniciará un debate para impulsar una reforma política dentro del partido de izquierda. Foto Diario Co Latino/FMLN

Dirigencia anuncia reforma política en el FMLN

Oscar López
@Oscar_DCL

Oscar Ortiz, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), acompañado por otros dirigentes del partido, anunció que debido a los resultados electorales se iniciará un debate para impulsar una reforma política dentro del partido de izquierda.

“Cerramos un ciclo importantísimos después de 29 años de plataforma democrática, y hoy mismo iniciamos la más profunda reforma política de la izquierda y de nuestro partido, es reforma íntegra, importantísimos cambios que vamos a hacer”, anunció Ortiz.

El secretario general del FMLN detalló que la reforma incluye cambios en lo político, organizativo y en lo funcional del instituto de izquierda, por lo que se contempla una reforma de los estatutos partidarios.

“Vamos a actualizar todos nuestros ámbitos como proyecto político de izquierda para adecuarnos a las nuevas demandas, a las nuevas expectativas que la gente y el electorado tiene sobre nosotros, sabiendo que hay que ser autocrítico, los resultados de ahora no son solo de ayer, sino de una tendencia decreciente que hemos traído en los últimos procesos electorales”, manifestó Ortiz.

De igual forma, el dirigente político indicó que la reforma política del partido de izquierda se llevará a cabo a través de un amplio diálogo con las estructuras municipales, departamentales y nacionales del FMLN. “Lo vamos a hacer con toda nuestra militancia y con aquellos que no tienen una militancia orgánica, son gente comprometida con el proyecto político de izquierda”.

Ortiz prevé que en la reforma política participen jóvenes, profesionales y  personas progresistas para que brinden sus aportes para realizar los cambios necesarios a todo nivel.

“Estamos conscientes que más allá de los resultados adversos, el país demanda proyectos políticos serios, estructurados y comprometidos con las necesidades de los ciudadanos. Tenemos que entender que lo que fue bueno hace cinco o diez años, la gente quiere que sea mucho mejor, la gente quiere una comunicación muy distinta a la que tradicionalmente hemos tenido como izquierda”, enfatizó Ortiz.

Reconoce resultados

Dirigentes del FMLN reconocieron los resultados del reciente proceso electoral. Oscar Ortiz -secretario general del instituto político- los calificó como “adversos para la izquierda del país y para el FMLN”.

“Hemos perdido una elección, pero nuestro proyecto político sigue vigente, va a continuar, va a seguir en marcha pensando siempre en el país. Tenemos una tendencia irreversible y como buenos demócratas de izquierda asumimos esto con valentía y responsabilidad, hemos sabido ganar pero también hay que saber perder”, declaró el dirigente del FMLN.

Ortiz agregó que el resultado es un “golpe importante para la izquierda y para el FMLN”, sin embargo, enfatizó en que el instituto político respeta la decisión del electorado salvadoreño.

Dirigentes del FMLN anunciaron que trabajarán tanto en lo legislativo como en lo municipal en un proceso de transición, para que la llegada de las nuevas autoridades sea lo más ordenado posible.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …