Página de inicio » Nacionales » Director del ISSS y presidente de ANDA presentan carta de renuncia

Director del ISSS y presidente de ANDA presentan carta de renuncia

@DiarioCoLatino

A una semana para que concluya el periodo el actual Gobierno, Ricardo Cea Rouanet presentó su renuncia como director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) este viernes.

Cea fue uno de los  médicos que acompañó las marchas blancas en contra de la privatizaciones de la salud, fue médico del sector público de la salud durante 40 años y desde el 2014 fungía en el cargo de Director.

La carta de renuncia con carácter irrevocable fue presentada al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. Cea dejará el cargo a partir del primero de junio cuando asuma la presidencia Nayib Bukele.

Para Cea, quien dijo sentirse agradecido y honrado por la oportunidad que le  brindó Sánchez Cerén, de formar parte de su equipo de trabajo y deja la institución “transparente, equipada y con nueva infraestructura para los derechohabientes”.

Presidente de ANDA depone cargo 

Felipe Rivas, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), presentó ayer por la tarde su renuncia de carácter irrevocable al Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, debido al cambio de gobierno, pues lo recomendable es que las nuevas autoridades dispongan de las personas idóneas para los cargos. Rivas aclaró en su renuncia que fue nombrado como titular de la ANDA por el Presidente Sánchez Cerén a partir del 1 de abril de 2018 hasta el 27 de julio de 2019, por lo cual al asumir el nuevo gabinete su cargo estaría vigente, sin embargo, dicha renuncia sería efectiva a partir del 1 de junio de este año.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …