Página de inicio » Nacionales » Diputados prevén aprobar más de $500 millones en deuda

Diputados prevén aprobar más de $500 millones en deuda

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La Comisión de  Hacienda y Especial del Presupuesto emitió el miércoles tres dictámenes favorables para diversos programas que quiere implementar el Ejecutivo en tres áreas diferentes: mejoramiento de la infraestructura en centros educativos, construcción de un viaducto en la carretera Los Chorros y reconstrucción de escenarios deportivos, el monto ronda los 560 millones de dólares.
El Proyecto de Construcción del Viaducto y Ampliación de la Carretera Los Chorros fue detallado esta semana por el titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien aseguró que con este proyecto se evitarán pérdidas de vidas humanas, ya que constantemente cuando llueve o hay sismos, en dicha carretera suele haber desplazamientos de rocas o deslaves. Para evitar dichas situaciones, pretenden construir el viaducto que ronda los 245 millones de dólares.
Otro dictamen de la comisión de Hacienda corresponde para financiar el Programa «Mi Nueva Escuela», que busca mejorar la infraestructura de diversos centros escolares a nivel nacional, ya que según comentaron las autoridades de Gobierno en las explicaciones previas, los centros escolares se encuentran en situaciones deplorables. El monto de financiamiento rondaría los 200 millones de dólares.
Mientras, el Proyecto de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos pretende mejorar infraestructura de diversos complejos educativos. Según mencionó ayer el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, se necesitan 115 millones de dólares para rescatar los escenarios deportivos de San Salvador y Santa Tecla.
Se prevé que estos dictámenes se sometan a votación hoy durante el desarrollo de la sesión plenaria ordinaria número 6.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …