Página de inicio » Nacionales » Demandan mesa de diálogo ante desalojos

Demandan mesa de diálogo ante desalojos

Yaneth Estrada
@caricheop
Héctor Aldana, del Frente Nacional Agrario (FNA), aseguró que, desde hace más de 40 años y cinco gobiernos, familias habitan con sus respectivos permisos y propiedades en diferentes lugares del país en comodato u promesa de escritura en La Libertad, Sonsonate y San Vicente. En la actual administración, autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y del ISTA se presentaron a las diferentes colonias para amenazar con despojarlos de sus hogares, sin posibilidad a negociar.
«Nosotros somos cerca de 7 mil personas, quienes desde hace 40 años venimos pidiendo acceso a una vivienda digna, un derecho humano, la mayoría somos personas que nos dedicamos a la agricultura, sin empleo formal y sin posibilidades de adquirir una vivienda», explicó Aldana.
Para los afectados, la petición al presidente Nayib Bukele es establecer una mesa de diálogo, como se hizo en años anteriores, para buscar alternativas que les permitan contar con un techo para ellos y sus familias, en medio de la pandemia por la COVID-19.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …