Página de inicio » Nacionales » Diputados del FMLN reafirman compromiso con la clase trabajadora
Diversas organizaciones sociales y sindicales participan en la juramentación del grupo parlamentario del FMLN, quienes seguirán luchando por el beneficio de los más necesitados del país desde la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Diputados del FMLN reafirman compromiso con la clase trabajadora

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con un acto público de juramentación, los diputados propietarios y suplentes del FMLN, electos en los comicios legislativos y de concejos municipales del pasado 4 de marzo, reafirmaron su compromiso con la clase trabajadora. El acto se desarrolló durante el inicio de la conmemoración del “Día del Trabajador”, una ocasión que las organizaciones sindicales aprovechan para conmemorar a los trabajadores de Chicago, quienes fueron asesinados por exigir que la jornada laboral se disminuyera a ocho horas diarias.
Medardo González, secretario general del FMLN, consideró de gran importancia la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, ya que es en esta fecha en la que los trabajadores organizados exigen reivindicaciones y definen su agenda a seguir durante el año.
“Nosotros somos parte del pueblo y siempre nos sentimos involucrados en esta agenda de los trabajadores, el FMLN acompaña con mucho orgullo, alegría y satisfacción a los trabajadores en este primero de mayo, esperando que sea un grito de lucha y combate para los acontecimientos de este y el próximo año”, expresó el dirigente de izquierda.
González, asimismo, expuso que durante los nueve años de gobierno del FMLN se han implementado muchos beneficios para la clase trabajadora, lo que demuestra que el partido sigue estando con el pueblo. Minutos después, los diputados propietarios y suplentes del FMLN elevaron su mano izquierda al firmamento para ser juramentados por dirigentes sindicales frente a cientos de trabajadores, quienes mediante aplausos y entonando consignas dieron su aprobación a los nuevos parlamentarios.
Posteriormente, Nidia Díaz, jefa de fracción legislativa del FMLN, se dirigió a los presentes y durante su intervención recordó la gesta que hace 132 años llevaron a cabo trabajadores de Chicago por una jornada laboral justa, y las demás acciones que la clase trabajadora ha desarrollado a nivel mundial por el reconocimiento de sus derechos. La parlamentaria agregó que el partido político que representa ha contribuido a que se respeten los derechos laborales de los salvadoreños.
“El FMLN ha contribuido y seguirá haciéndolo en la vigencia de estos derechos, desde nuestra llegada al Gobierno se logró aumentar las pensiones a los trabajadores y que quienes tienen salarios menores o iguales a $500 no paguen Impuesto sobre la Renta, también avanzamos en derechos laborales hasta lograr un mejor salario mínimo, pero vamos a seguir apoyando esa bandera de lucha por la mejora salarial justa que ustedes ondean cada año”, afirmó Díaz.
La legisladora también mencionó que junto al Ejecutivo, el partido de izquierda acompaña las mejoras a la economía, desarrollo humano y oportunidades laborales para los trabajadores, también se comprometió junto a toda la bancada del FMLN a seguir trabajando desde la Asamblea Legislativa por mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños.
Luego de la juramentación popular, los diputados electos acudieron a la Asamblea Legislativa para tomar posesión de sus cargos en sesión solemne.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …