Página de inicio » Deportes » Keylor Navas, decisivo en el pase del Real Madrid a la final
Keylor Navas y Sergio Ramos festejan la clasificación del Real Madrid a su tercera final consecutiva de la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino/Liga de Campeones.

Keylor Navas, decisivo en el pase del Real Madrid a la final

Madrid/España/AFP

Keylor Navas tuvo un papel decisivo en el pase del Real Madrid a su tercera final consecutiva de la Liga de Campeones, ya que realizó paradas importantes que le valieron a los blancos para empatar con el Bayern Múnich (2-2), en el duelo de vuelta de semifinales en el Bernabéu.

El portero costarricense mostró sus intenciones de hacer un gran partido desde el minuto 1, con un despeje de puños tras un lanzamiento de falta desde la izquierda de su amigo y excompañero colombiano James Rodríguez.

Aunque su momento de gloria llegó en el minuto 34 cuando, en un mano a mano con el peligroso delantero polaco Robert Lewandowski, puso un pie milagroso para deshacer la buena oportunidad del atacante.

Antes de eso, se había ilustrado en varias ocasiones, como en el minuto 2, en una salida en tromba del Bayern, tocando el balón, tras un centro del austríaco David Alaba, que esperaba Thomas Muller para rematar.

En esa salida fulgurante del equipo alemán, Navas nada pudo hacer cuando se adelantó el Bayern en el minuto 3, con un remate desde muy cerca de Joshua Kimmich, que aprovechó un error grueso de Sergio Ramos, que no acertó a despejar y dejó el balón a los pies de su rival.

Cuando apenas se había superado la media hora, en el minuto 32, el costarricense sacó provecho de su buena colocación para detener un disparo raso dentro del área de Thomas Muller.

Al inicio del segundo tiempo, en el minuto 59, Navas realizó una parada prodigiosa metiendo su mano derecha y desviando a córner un disparo envenenado desde fuera del área de Alaba.

Pero el show de Navas no quedó ahí, ya que en un gran segundo tiempo realizó una espectacular parada en el minuto 74 tras un remate dentro del área del francés Corentin Tolisso.

Cinco minutos más tarde, en el 79, el portero tico atrapó el balón cuando se colaba cerca de uno de los postes, tras un cabezazo de Thomas Muller, que dio en el defensa brasileño del real Madrid, Marcelo.

El guardameta costarricense puso el epílogo a su buena actuación en el descuento, en el minuto 93, anticipándose a un remate de Lewandowski, tras un jugada dentro del área de Mats Hummels

De este modo, Navas jugará su tercera final consecutiva de Liga de Campeones, tras las ganadas en 2016 al Atlético Madrid por penales en Milán y en 2017 en Cardiff frente a la Juventus de Turín (4-1).

.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …