Página de inicio » Nacionales » Diputado Johnny Wright Sol no buscará reelección en 2024
Wright Sol anuncia que no participará en las elecciones de 2024 por motivos personales. Foto: Diario Co Latino / Archivo.

Diputado Johnny Wright Sol no buscará reelección en 2024

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

“Puedo adelantar que he tomado la decisión de no buscar una reelección para la Asamblea Legislativa”, informó el diputado por Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol. El legislador se ha caracterizado por ser un férreo opositor al oficialismo y al gobierno. Ha sido también fuertemente criticado por los mismos señalamientos que ha realizado en los espacios legislativos.

La decisión del parlamentario para no buscar su reelección se debe a “motivos personales” que explicará en un futuro, dijo este martes en declaraciones a la prensa.

El partido Nuestro Tiempo hizo público su calendario electoral hace unas semanas. Hoy primero de marzo, se cerrará el padrón electoral; el domingo 12 de marzo se celebrarán las elecciones internas.

Lo anterior, luego que el Tribunal Supremo Electoral anunciara que los partidos políticos legalmente inscritos por el TSE, debían convocar a elecciones internas hasta el 5 de marzo de 2023 y haber concluido el proceso de elección de sus candidatos a cargos de elección popular el 5 de julio de 2023.

El presidente de Nuestro Tiempo, Juan Valiente, señaló que “pronto nuestro partido convocará a elecciones internas dentro del plazo. Lo haremos bajo el esquema actual del país: 262 municipios y 84 diputados. Estamos cerca de determinar en qué municipios y departamentos participaremos”.

“Mi enfoque en la actualidad es esmerarme en terminar mi periodo hasta el 2024”, comentó el legislador, Johnny Wright Sol.

El legislador ha propuesto diferentes iniciativas de ley durante su gestión, pero el oficialismo ha negado su estudio; por ejemplo, en octubre 2021 propuso que se citara al titular de la Defensoría del Consumidor para que diera respuestas ante las denuncias de transacciones duplicadas, fondos congelados y robo de identidad en la Chivo Wallet, billetera digital del Gobierno para realizar transacciones con Bitcoin.

En julio de ese mismo año, propuso reformar el reglamento Interno de la Asamblea Legislativa (RIAL) para buscar reducir la discrecionalidad para elegir funcionarios públicos en elecciones de segundo grado como los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Propuso una reforma al artículo 120 del Código de Trabajo para garantizar el pago de salarios en dólares y no Bitcoin; presentó un decreto transitorio para el pago del 100% la incapacidad por el Covid-19; sin embargo, estas no fueron apoyadas por el oficialismo.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …