Página de inicio » Nacionales » Diputado del oficialismo no les gustaría recibir salarios en Bitcóin

Diputado del oficialismo no les gustaría recibir salarios en Bitcóin

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Romeo Auerbach, manifestó que no le gustaría que su salario sea pagado en Bitcóin, a pesar de que fue uno de los 62 legisladores que votó a favor el pasado 8 de junio de la Ley Bitcóin que en su esencia avaló a la criptomoneda como moneda de curso legal en El Salvador.

La respuesta surgió luego del anuncio que hizo la empresa Athena Bitcóin de implementar una plataforma para el pago de salarios en Bitcóin en El Salvador.

Auerbach comentó que el espíritu de la ley no es que los salarios sean pagados en Bitcóin.

“¿Le gustaría a usted que le pagarán en Bitcóin?, preguntó una periodista al diputado.

“No, yo prefiero a como estamos con dólares. Recordemos para qué vino el Bitcóin, vino para ayudarnos con las remesas y para gente que tiene dinero en Bitcóin venga a invertir y a gastar en El Salvador, de allí ya meternos nosotros a especular con el Bitcóin no nos mandata (la ley)”,afirmó.

“Yo creo que tengo que ser coherente con la ley que hemos aprobado y a los empleados de Gobierno no de les debería de pagar con Bitcóin porque no es esa la finalidad de la ley”, agregó.

Es de destacar que tampoco no existe una ley que establezca que los pagos ya sea en empresas privadas o entidades gubernamentales deban cancelados en dólares.

En la Asamblea legislativa existen diversas propuestas de reformas a diferentes leyes para así garantizar que el pago de salarios y pensiones sea en dólares, ya que en la Ley Bitcóin deja abierta la posibilidad que los pagos, e incluso pensiones, puedan ser cancelados en la criptomoneda.

Estas propuestas no fueron escuchadas por los diputados de NI. Dejando así, la posibilidad de que se pueda pagar en Bitcóin.

Guillermo Gallegos, de GANA, dijo que “el presidente (Bukele) lo manifestó en un mensaje que dio vía Twitter, que los pagos van a seguir siendo en dólares y a nadie se le está obligando a que paguen en Bitcóin.

El diputado Johnny Wright Sol, de Nuestro Tiempo, afirmó que la Ley Bitcóin es clara en sus artículos, y existe un factor de obligatoriedad de aceptar pago en Bitcóin y este anuncio de la empresa, lanzando un software para pagar planilla para que empresas puedan hacerlo, es algo que ya venían advirtiendo.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …