Página de inicio » Nacionales » “Presidente, le exigimos que deje de violar la Constitución”
Organizaciones de la sociedad civil hicieron un llamado a marchar este jueves 30 de septiembre desde la plaza al Salvador del Mundo. Foto Diario Co Latino/Ezequiel Linares.

“Presidente, le exigimos que deje de violar la Constitución”

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

Sindicatos, movimientos populares y organizaciones de la sociedad civil hicieron un llamado a marchar este jueves 30 de septiembre desde la plaza al Salvador del Mundo hasta la Asamblea Legislativa, en contra de las acciones del gobierno que dañan e irrespetan los Derechos Humanos, violan en Estado de derecho y la democracia.

Según el secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales 30 de junio (SEJES 30 DE JUNIO), Stanley Quinteros, la manifestación pretende agrupar a los distintos sectores organizados y no organizados, trabajadores por cuenta propia, personas laboralmente inactivas, iglesias, sector agrícola y a todo individuo que quiera hacer valer sus derechos y manifestarse en contra de las acciones del actual gobierno.

“Marchemos a la Asamblea Legislativa para exigir que se respete el Estado de Derecho, que se respete la vida, que se respete la paz y la Constitución, que esa constitución nos cuesta a los veteranos y a los excombatientes y no vamos a permitir que la cambien solo porque al señor presidente se le antoja”, comentó José Santos, miembro de la Alianza Salvador en Paz de veteranos y excombatientes.  Santos agregó que los sectores organizados se manifiestan frente a un gobierno que impuso el bitcoin como moneda de curso legal, impulsa reformas a la Constitución de la República y no se pronuncia ante la destitución de jueces independientes. “Esto es una grave violación a la independencia de los poderes y especialmente al judicial, y esto significa que no vamos a tener seguridad jurídica, como nos vamos a ir a quejarnos con el fiscal si es una gente puesta de dedo por el presidente”, aseguró Santos, exigiendo al presidente Bukele que deje de violar la Constitución y las leyes de la República.

Las organizaciones exigieron la derogación de la Ley Bitcoin y Ley de la Carrera Judicial, asimismo, mostraron su postura de rechazo ante una reelección presidencial y el rechazo por las reformas constitucionales. Esperan que el gobierno e instancias involucradas reafirmen su compromiso con el pueblo salvadoreño tomando acciones y escuchando sus demandas.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …