Página de inicio » Deportes » Angie García, se gradúa como Maestra Internacional de Ajedrez

Angie García, se gradúa como Maestra Internacional de Ajedrez

Rolando Alvarenga

@DiarioCoLatino

Atrapando el segundo lugar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub-20, clausurado el domingo anterior en la ciudad de Pereira, Colombia, la salvadoreña Angie García se graduó como Maestra Internacional de Ajedrez, reconocida por la Federación Internacional, FIDE. Torneo en ambas ramas que fue supervisado por el Presidente Sub Zonal, Erick Hernández, de El Salvador, poseedor de escarapela mundialista en el arbitraje.

En su ruta a la obtención del citado título, Angie García Mendoza, totalizo siete de nueve puntos, los mismos que Sara Correa Moncada, de Colombia, que le ganó el primer lugar por haberla superado en la serie directa entre ellas, quedando arriba de las otras veinte jugadoras en su mayoría colombianas y otras representativas de Panamá, Costa Rica, Venezuela. Antes de esta participación, Angie se había coronado Campeona Nacional.

“Siento mucha alegría y satisfacción porque este título es producto del proceso de un entrenamiento bajo la dirección técnica del Maestro, Lemmys Arias”, dijo a Co Latino la nueva Maestra, estudiante de tercer año de Ingeniería Industrial. Agregó que dedica este triunfo a sus padres por su constante apoyo y que su próximo objetivo es seguir mejorando su ranking y empezar a ganar “Normas” (tres), para optar al título de Gran Maestra y ser la primera ajedrecista salvadoreña en lograr tal estatus. De acuerdo a los apuntes de Erick Hernández, “la última salvadoreña en ganar este título había sido Andrea Ortez en 2019 y antes ya lo habían logrado Ada Castaneda, Nadia Avalos y las célebres hermanas Zepeda (Sonia y Lorena), que durante varios años y a pura materia gris impusieron su jerarquía nacional y cumplieron buen suceso en el campo internacional. Con respecto a esta disciplina de extrema esencia cerebral, Hernández se reporta muy entusiasmado porque la Presidencia del INDES ha reiterado su ofrecimiento de gestionar la incorporación del ajedrez en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2023, en esta capital.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …