Página de inicio » Deportes » Diez jugadores de la Selecta involucrados en actos de indisciplina
Según la Comisión de Regularización de la FESFUT, diez jugadores de la selección mayor están involucrados en actos de indisciplina que se dieron en el juego contra Perú.

Diez jugadores de la Selecta involucrados en actos de indisciplina

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El presidente de la Comisión de Regularización creada por la FIFA a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Humberto Sáenz Marinero reveló que entregaron los resultados de la investigación que se realizó ante supuestos actos de indisciplina de la selección nacional mayor a la Comisión Disciplinaria, en la cual están involucrados una decena de jugadores.

“El Comité considera que si existen conductas susceptibles no solo de ser investigadas, sino de ser sancionadas y eso es lo que va a determinar la Comisión Disciplinaria. Están involucrados diez jugadores de la selección nacional y a cada uno la Comisión le llamará para iniciar este proceso sancionatorio y veremos que es lo que determina”, externó Sáenz.

Según la autoridad de la FIFA, los nombres de los involucrados aún no pueden ser revelados porque la Comisión Disciplinaria determinará si hay lugar o no a la sanción de los jugadores involucrados, será la misma quien califique la gravedad de los actos que surgieron a raíz de la investigación y se procederá desde una amonestación privada, hasta la inhabilitación deportiva. Las decisiones se darán a conocer en su momento.

La investigación por parte de la Comisión de Regularización de la FESFUT surgió a raíz de los actos de indisciplina de los que la Federación fue comunicada el pasado 1 de octubre posterior al encuentro internacional que la Selecta tuvo ante Perú. Las fuentes de consulta fueron jugadores, cuerpo técnico, representantes de la empresa que promovió el encuentro y personal de logística.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …