Página de inicio » Deportes » Águila golea a lo migueleño a Luis Ángel Firpo en el Barraza
Águila consigue su marcador más amplio del torneo ante Firpo con un 6x0, con doblete de José Medrano, Dustin Coreas, un tanto de Jahir Barraza y uno Kevin Santamaria. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Águila golea a lo migueleño a Luis Ángel Firpo en el Barraza

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Una goleada a lo migueleño le propinaron las águilas de Sebastian Bini al Firpo en el desarrollo de la séptima fecha de la Liga Mayor de Fútbol, resultado que dejó un gusto agradable para Águila, pero, no solo el equipo negronaranja se lució, ya que los capitalinos del equipo bicampeón vieron debutar a su nueva estrella, Nelson Bonilla, después de un tropiezo ante Metapán en la fecha anterior, entre otras actuaciones en la liga dorada.

El equipo emplumado de San Miguel arrasó con los toros de Luis Angel Firpo 6×0 en el Juan Francisco Barraza, una victoria que precede una derrota de 2×1 ante Platense. Jahir Barraza abrió el marcador sobre los primeros 11´ del partido, marca que José Medrano incrementó con un doblete (12´, 27´) al igual que Dustin Corea (61´, 75´) y un gol de Kevin Santamaría sobre el final del tiempo (90+1´) sellaron la victoria más amplia que ha tenido el equipo del entrenador argentino.

Con el debut de Nelson Bonilla, Alianza consagró la sexta victoria ante Once Deportivo en el estadio Simeón Magaña. Emerson Aquino consiguió una ventaja corta para los capitalinos a los once minutos, resultado que el nuevo refuerzo de Adonay Martinez, Bonilla, incrementó a los 81´, victoria con lal que los capitalinos cerraron la jornada 7, y festajaron un aniversario más de fundación. 64 años.

En Tierra de Fuego, Jocoro y Platense se volvieron a encontrar en un nuevo duelo por la consigna de los tres puntos, pero está vez, los fogoneros no perdonaron a los gallos en su localidad, y a diferencia de la fecha dos del Apertura donde finalizaron con un empate sin goles, el equipo local no dejó que los amarillos se llevaran al Toledo Valle la victoria y se impuso 2-1.

Santa Tecla volvió a surgir después de seis compromisos en la Liga Mayor con el marcador en contra, y es que el club llevó a cuesta el inicio de torneo y es hasta en la fecha siete que pudo sumar una victoria de 2×0 ante Atlético Marte, en un descuido que dio oportunidad para que los colineros Gilberto Baires (7´) y Victor García (83´) le dieran la ventaja a los verdes.

El estadio Oscar Quiteño fue sede de una victoria muy criticada del FAS ante Isidro Metapán (0-1), un resultado que se sumó al empate que consiguieron los tigrillos en el último compromiso ante Santa Tecla y la goleada de 3-1 que le propinó Alianza.

La afición de uno de los clubes más caros del país no se mostró contenta ante la derrota del equipo luego de que cayó por la mínima ante los jaguares con el gol de Byron Acevedo (59´).

Los dragones y los alacranes cerraron la séptima fecha del Apertura con un victoria para el equipo mitológico de 1×2, con goles de Javier Ferman sobre los 35´, y Jhon Montaño a los 36´. A Chalatenango le quedó corto el único tanto de Erick Guadrón (68´) para quedarse con los tres puntos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …