Página de inicio » Latinoamerica » Díaz-Canel recorre centro médico en San Vicente y las Granadinas

Díaz-Canel recorre centro médico en San Vicente y las Granadinas

Kingstown/Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió este domingo las instalaciones del moderno Centro Médico y de Diagnóstico en San Vicente y las Granadinas, como parte de su agenda en la nación caribeña.

En la institución trabajan 26 médicos cubanos junto a otros especialistas sanvicentinos, varios de ellos graduados en universidades de la mayor de las Antillas.

Ubicado en Georgetown a más de 15 kilómetros de la capital, el Centro nació de una idea del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, materializada en julio del 2018.

La institución es considerada un pilar del sistema de Salud sanvicentino por la calidad de sus equipamientos y de sus profesionales, reseñó la Presidencia de la República en Twitter.

El presidente Miguel Díaz-Canel sostuvo un encuentro la víspera con miembros de la misión estatal de Cuba en San Vicente y Las Granadinas, donde destacó la labor de los galenos en la país caribeño.

«Desde que llegamos hoy en la mañana a San Vicente y Las Granadinas hemos estado recibiendo mucho cariño de este pueblo; (…) ese cariño tiene que ver mucho con el trabajo que ustedes han realizado», señaló el jefe de Estado.

 

San Vicente y las Granadinas es la primera parada de la gira del mandatario por el Caribe, que incluye visitas oficiales a Granada y Barbados, en este último país participará en la VIII Cumbre Cuba-Caricom.

Ver también

Sobreseyeron en una causa contra vicepresidenta argentina

Buenos Aires/Prensa Latina El juez Sebastián Casanello anunció el sobreseimiento de una causa contra la …