Página de inicio » Nacionales » Diáspora niega a William Soriano subir a tarima para dirigirse a compatriotas

Diáspora niega a William Soriano subir a tarima para dirigirse a compatriotas

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

“Ellos se equivocan, de que donde hay una fiesta salvadoreña es un mítin político, y el Día del Salvadoreño no es mítin político, no es de fiestas de ideologías, es una fiesta del Día del Salvador del Mundo”, así lo argumentó Mártir Benítez, organizador de una concentración de salvadoreños en el Blvd al Sur de Los Ángeles, California, Estados Unidos, ante la negativa de dejar subir a la tarima al diputado de Nuevas Ideas, William Soriano.

El diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, viajó hasta Estados Unidos para intentar hacer proselitismo en medio de una conmemoración de la diáspora por el Día del Salvadoreño en aquel país. Sin embargo, los organizadores no se lo permitieron. A lo que Soriano se quedó abajo tomándose fotografías con algunos de los asistentes.

“Aquí hay una equivocación de los diputados, ellos querían 30, 40 minutos para hacer campaña política, y nosotros no somos de partidos políticos”, agregó Benítez, en representación de la diáspora organizadora del evento.  Estados Unidos declaró el 6 de agosto como el “Día del Salvadoreño” para reconocer el aporte económico, social y político de millones de salvadoreños a la economía estadounidense, a través de una resolución emitida por el congreso federal en 2016,  así lo informó la agencia La Voz de la Diáspora.

La diáspora también celebró las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo, dicha actividad es impulsada por la Unidad de Comunidades de El Salvador (UNICOMDES-USA), que desde 1999 ha organizado la bajada del Divino Salvador del Mundo en dicho lugar.  Dicha iniciativa surgió de un grupo de feligreses católicos que se congregaron en la iglesia Preciosa Sangre, ubicada al sur de la ciudad Angelina, y decidieron llevarle a los migrantes salvadoreños parte de sus tradiciones.

El diputado William Soriano, por su parte, afirmó que fue como un salvadoreño más. “Al señor que habla no le conozco y jamás le solicité nada (refiriéndose a Benítez). Fui al evento como un salvadoreño más a convivir con nuestra gente“, manifestó.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …