Página de inicio » Nacionales » Dedican semana del profesional en Ciencias Económicas a la “economía digital”
COLPROCE) dedica la Semana del Profesional en Ciencias Económicas 2022, a los avances y desafíos de la economía digital en un mundo cambiante. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Dedican semana del profesional en Ciencias Económicas a la “economía digital”

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de El Salvador (COLPROCE) inauguró la Semana del Profesional en Ciencias Económicas 2022, denominada “Los avances y desafíos de la economía digital en un mundo cambiante”, donde se analizarán los avances en este ámbito y otras áreas afines.

COLPROCE celebrará este 11 de agosto el Día del Economista, donde abordarán el papel de la economía digital para el desarrollo de las sociedades; además, conocer y analizar cómo se desarrolla la gestión de la economía digital en la educación superior en El Salvador acorde a las nuevas exigencias de este mundo cambiante.
Alfonso Goitia, vicepresidente de COLPROCE, mostró su preocupación por la situación mundial y su impacto en la economía, en el país la inflación es del 7%, a la vez, hay desabastecimiento de insumos en la actividad productiva, lo cual está afectando y encareciendo los bienes y servicios. La actividad económica está debilitada en El Salvador, el nivel de inversión pública es de $169 millones, de una proyección de $1500 millones. “Es increíble que este año la mayor inversión que hará el país será un penal, con todas las dificultades y necesidades que existen, no estamos activando fuertemente la actividad productiva hay limitado acceso a bienes y servicios, que es donde debió haberse centrado la inversión pública. Hay que reconocer también los impactos negativos de la política en contra de las pandillas”, sostuvo Goitia.

Según Tatiana Marroquín, miembro de COLPROCE, luego de la pandemia del COVID-19 y decisiones políticas en cuanto al endeudamiento público, cada vez es más difícil encontrar fuentes de financiamiento, el problema no es sólo cómo suplir las necesidades de financiamiento este año, sino cómo estabilizar las finanzas públicas, a fin de que no sólo sirvan para pagar la deuda, sino también en mejorar la vida de la población.

Durante la semana del economista COLPROCE premia a connotados profesionales de las ciencias económicas, reconociendo sus capacidades académicas, la experiencia y su papel en el ámbito de la realidad económica y social.

Para este año 2022 serán galardonados como economista del año 2022, Luz María Serpas de Portillo; profesional distinguida de la Ciencias Económicas, Jacqueline Lissette Muñoz; economista distinguida, Tatiana Marroquín; economista investigador, Rommel Rodríguez y economista investigador 2022, José Luis Magaña.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …