Página de inicio » Latinoamerica » Destaca OPS capacidad de Cuba de producir medicamentos para la región

Destaca OPS capacidad de Cuba de producir medicamentos para la región

Ginebra, Suiza/Prensa Latina

El director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, destacó este miércoles la importancia de aprovechar las capacidades de Cuba para producir medicamentos para beneficio de la región.

Este fue un tema tratado durante un encuentro sostenido con el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, en el contexto de la 76 Asamblea Mundial de la Salud que se desarrolla desde este domingo hasta el 30 de mayo en Ginebra, Suiza.

“Gracias, Dr. José Ángel Portal, ministro de salud de Cuba, por la productiva reunión durante la #WHA76 donde hablamos de la importancia de fortalecer la innovación en la Región e incrementar la capacidad de producción de vacunas y medicamentos solidariamente”, escribió Barbosa en la red social Twitter.

Por su parte, Portal destacó en un tuit el alto honor que es para Cuba acompañar el quehacer de la OPS.

“Conversamos este miércoles con Dr. Jarbas Barbosa, nuevo director de esta Organización, quien destacó importancia de aprovechar capacidades de nuestro país en producción de medicamentos para beneficio de la región”, detalló.

El ministro añadió que durante el intercambio evaluaron el estado de la cooperación técnica de la OPS/Organización Mundial de la Salud y Cuba, la cual ha sido siempre mutuamente beneficiosa, acotó.

“Ratificamos disposición de compartir las experiencias y capacidades de que dispone la Mayor de las Antillas”, resaltó Portal.

Ver también

Cancillería de Venezuela rechaza imposición de sanciones por EE.UU.

TeleSUR El canciller de Venezuela, Yvan Gil, rechazó este jueves el incumplimiento por parte de …