Página de inicio » Mundo » Xi pronuncia discurso en ceremonia inaugural de sesión plenaria de segundo Foro Económico Euroasiático

Xi pronuncia discurso en ceremonia inaugural de sesión plenaria de segundo Foro Económico Euroasiático

  BEIJING/Xinhua

El presidente de China, Xi Jinping, participó este miércoles por invitación, a través de un videoenlace, en la ceremonia de inauguración de la sesión plenaria del segundo Foro Económico Euroasiático de la Unión Económica Euroasiática y pronunció un discurso.

Además de destacar que el mundo actual está atravesando por profundos cambios no vistos en un siglo, Xi dijo que la tendencia histórica hacia la multipolaridad y la globalización económica es irresistible y añadió que el amplio consenso de la comunidad internacional es defender el auténtico multilateralismo y promover el desarrollo coordinado a través de las regiones. Xi dijo que Eurasia es la región con la mayor población, el mayor número de países y las civilizaciones más diversas del mundo. En el mundo turbulento y cambiante, la forma de mantener la cooperación Asia-Europa no sólo concierne al bienestar de los pueblos de la región, sino que también tiene un profundo impacto en el desarrollo del mundo, dijo.

Xi dijo que ha planteado la Iniciativa para el Desarrollo Global, la Iniciativa para la Seguridad Global y la Iniciativa para la Civilización Global, en las que ha hecho un llamado a todos los países para trabajar juntos para construir un mundo abierto, inclusivo, limpio y hermoso que goce de una paz duradera, una seguridad universal y prosperidad común, y para construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad.

Xi destacó que este año se conmemora el décimo aniversario de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y dijo que el objetivo fundamental de esta iniciativa es explorar nuevas formas para que los países de todas partes logren el desarrollo común y abrir una “vía de la felicidad” que beneficie a todo el mundo.   Como miembro de la familia euroasiática, el desarrollo de China no puede lograrse sin la región euroasiática y también beneficia a la región, señaló Xi.

Xi dijo que es la sincera esperanza de China que la sinergia entre la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la Unión Económica Euroasiática sea profundizada y que todos los países trabajen juntos con unidad y dedicación para abrir nuevas perspectivas para la cooperación Asia-Europa.

Además de destacar que China organizará el tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional en el segundo semestre de este año, Xi dijo que China está lista para trabajar con los países que participan en la Iniciativa de la Franja y la Ruta y con los países miembros de la Unión Económica Euroasiática para seguir manteniendo en alto el estandarte de paz, desarrollo, cooperación y beneficio mutuo, compartir oportunidades, superar las dificultades, crear un mejor futuro y trabajar juntos para escribir un nuevo capítulo en el progreso de la civilización en un mundo multipolar.

El segundo Foro Económico Euroasiático de la Unión Económica Euroasiática fue celebrado hoy miércoles de forma presencial y en línea en Moscú, Rusia, con el tema de la integración euroasiática en un mundo multipolar.

Ver también

Lo Último. Trump herido en mitin de campaña en Pensilvania

Washington/Prensa Latina Cubierto por miembros del Servicio Secreto fue evacuado hoy el expresidente de Estados …