web analytics
Página de inicio » Nacionales » Derecha legislativa cuestiona ataque hacia primer órgano del Estado
Norman Quijano presidente de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Archivo

Derecha legislativa cuestiona ataque hacia primer órgano del Estado

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Usar el aparato del Estado para perseguir a sus adversarios políticos es la señal más grave de este perverso gobernante que tenemos”, así reaccionó el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, quién respondió al llamado del presidente de la República Nayib Bukele, de aprobar los $91 millones de dólares para proyectos de prevención de la violencia.

El diputado presidente criticó que Bukele utilice a la Asamblea como un paño cuando su imagen se vea afectada por su ineficiencia. “Va a buscar en quién descargar responsabilidad. Cuando este Gobierno fracase, cualquier persona o institución será la culpable”, dijo en redes sociales.

Y es que el mandatario de la República fue duro contra los diputados de la Asamblea, ya que aseguró que una de las necesidades primordiales para controlar la violencia es la ejecución del Plan Control Territorial a través de su Fase II que será financiada con el préstamo de $91 millones, préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que aún sigue en discusión.

El viernes pasado, el mandatario pidió “apreten ese botón”, haciendo referencia a la aprobación de los fondos para seguridad. El mandatario dejó entrever que existen intereses particulares en que el Gobierno fracase en el tema de seguridad.

Ante ello, diversos diputados se han unido a la voz del presidente legislativo cuestionando el papel del Gobierno en el tema de seguridad. Emilio Corea diputado por ARENA cuestionó, que si por el “apretar un botón” se acaba con todos las muertes violentas del país.

“Es preocupante y alarmante para el sistema democrático que predomina en El Salvador, escuchar al presidente decir textualmente: “si el órgano Legislativo no está a la altura, ya veremos cómo los ponemos a la altura nosotros”, dijo el parlamentario.

De igual manera, el presidente del COENA Gustavo López aseguró, que “la inseguridad NO se acaba por un tuit”, haciendo referencia al papel que ha jugado Bukele en redes sociales. Principalmente en twitter, espacio donde manda las mayorías de las órdenes.

“La inseguridad NO se acaba por un Decreto. La Inseguridad NO se acaba apretando un botón. La inseguridad no se acaba sacando un helicóptero, solo con políticas públicas reales en el mediano y largo plazo, lograremos un país más seguro”, enfatizó.

Ver también

Honor a Héctor Oquelí Colindres

5 de diciembre de 2022 (Palabras en el seminario sobre Democracia y Partidos Políticos con …