Página de inicio » Nacionales » Gobierno cuenta con $280 millones para seguridad: GP-FMLN
Los diputados de la fracción del FMLN están a favor de aprobar la asignación de fondos para el Presupuesto General de la Nación del 2020, si se le otorga la misma cantidad que el presente año. Foto Diario Co Latino/Yanuario Gómez

Gobierno cuenta con $280 millones para seguridad: GP-FMLN

La solicitud del préstamo por $91 millones fue presentada hace dos semanas y aún está en estudio en la Asamblea Legislativa. 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Grupo Parlamentario del FMLN reaccionó a las declaraciones del presidente de la República Nayib Bukele, las que calificó de “irresponsables”. A través de un comunicado, el Grupo Parlamentario expresa: “Basta ya de mentiras y manipulaciones a la opinión pública, buscando culpar a otros por el alza de homicidios. En la Asamblea Legislativa hemos aprobado más de 280 millones de dólares, principalmente para seguridad pública y el gobierno cuenta con esos recursos”. 

Lo anterior fue en reacción a las críticas mordaces que el mandatario hizo a través del twitter, luego que el viernes tuvo un alza de 19 homicidios, de los que responsabilizó a la oposición por no aprobar aún 90 millones de dólares, para supuestamente la prevención.

En los más de cien días de Gobierno, la Asamblea Legislativa ha aprobado casi de inmediato los recursos que el Ejecutivo ha solicitado para el área de seguridad.

El FMLN agrega que el préstamo de $91 millones que pide el presidente no es para seguridad. “Basta ya de improvisación, arbitrariedad, arrogancia y desprecio a las instituciones del Estado con la que el órgano Ejecutivo tiene la obligación de coordinar y cooperar como lo establecen las leyes, para enfrentar de manera integral el problema de la inseguridad y el crimen organizado”, dicta el escrito del grupo parlamentario del partido de izquierda.

Nidia Díaz jefa de Fracción Parlamentaria del FMLN explicó, que la Asamblea Legislativa ya se ha aprobado $280.6 millones de dólares para seguridad en tres meses de gobierno del Presidente Nayib Bukele. “Exigimos transparencia y reconocer la vedad para donde irán esos $91 millones de dólares que quieren que aprobemos, porque para seguridad no van”, dijo la parlamentaria.

El diputado Jorge Schafik Hándal aseguró, el presidente Bukele no debe culpar al órgano Legislativo por el “fracaso del Plan Control Territorial porque el FMLN ha dado los votos para dar $280 millones de dólares”, dijo.

“La seguridad del país se le esta saliendo de las manos. Además, si afirma que sabe de donde vienen las órdenes de estos asesinatos ¿porqué no hizo nada al respecto? Por último recordarle que la solicitud de los $91 millones de dólares la anunció hace dos meses, pero la presentó a la Asamblea Legislativa hace dos semanas y está en estudio en la respectiva comisión. Y los fondos solicitados no van destinados a seguridad, según lo presentó su ministro de Hacienda”, agregó.

Ante esto, el Grupo Parlamentario del FMLN hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar ante el uso del miedo, la amenaza y la inseguridad como distractores de la protesta social que va en ascenso por los despidos masivos y el abandono de las políticas públicas, en detrimento a la juventud, mujeres, maestros de edad de retiro, veteranos de guerra, micro y pequeñas empresas así como el abandono a la población migrante y atropellos a la libertad de prensa y de expresión.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …