web analytics
Página de inicio » Nacionales » Director de la PNC anuncia que investigará “conspiración” por incremento de homicidios 
Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC afirma que van a capturar a los responsables del alza de homicidios. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Director de la PNC anuncia que investigará “conspiración” por incremento de homicidios 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, anunció que se investigará el incremento de los homicidios. Esta medida pretende procesar a los involucrados en ordenar el incremento de muertes violentas en el país por el delito de “conspiración”. 

“Vamos a levantar un acta por cada vez que se incremente el número de homicidios, para generar un caso de investigación por el delito de conspiración”, afirmó el director. Y es que el pasado viernes, el país experimentó una ola “inusual” de muertes violentas, dejó un total de 23 muertes, 19 personas fallecieron el viernes y otras cuatro el sábado, después de haber sido lesionados y trasladados a un centro de asistencia médica.

“Independientemente de que tenga un nivel de palabrero en estructuras criminales, si encontramos personas que están haciendo analogía del delito u otro nivel de personas que están involucrados en este vil y cobarde hecho de los asesinatos, lo vamos a incorporar en las investigaciones. Vamos a llegar hasta los intelectuales de estos hechos, no solo nos vamos a quedar con los hechores materiales”, explicó Arriaza Chicas.

De igual manera, explicó que no importa que sean funcionarios, empresarios o personas involucradas a estructuras criminales. “Si encontramos sus vínculos, se notificará a la FGR y los vamos a exhibir ante el pueblo salvadoreño”, explicó.

Para el sábado, el máximo jefe policial indicó que “no tuvimos homicidios por la violencia”, ya que cerró con cinco homicidios, cuatro de estos producto de personas lesionadas el viernes anterior y una persona que falleció en  un enfrentamiento entre pandilleros y policías. Hasta el pasado 21 de septiembre, la PNC registra un total de 113 muertes violentas a nivel nacional.  “El llamado que hizo el presidente de la República lo entendieron las estructuras criminales”, aseguró Chicas.

El máximo jefe policial dijo que se han intensificado las acciones operativas con la única finalidad de proteger a los salvadoreños. Arriaza Chicas aseguró que en 48 horas se han ejecutado 250 órdenes de captura.

“La Policía nacional civil está trabajando directamente y hemos identificado las diferentes acciones operativas con la única finalidad de resguardar la vida y proteger a todos los salvadoreños”, reiteró.

Ver también

En esta temporada agrícola se sembró entre un 30% y un 50% menos a causa de los altos costos de los insumos 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Mesa por la Soberanía Alimentaria presentó hoy su balance alimentario en …

Un Comentario

  1. ay que investigar algunos estan ardidodos pue les llego la medicina amrga y estan enejados . an capturdo pandilleros con uniformes policiales que o quien hacelos uniformes les decomisaron MINAS ¿qiuen usaba MINAS en la guerra ? mucha gente civil quedo sin un pie por las minas terrorists del FMLN en clara violacin delos convenios de ginebra