web analytics
Página de inicio » Deportes » Deportes paralímpicos presentan sus propuestas para Los Ángeles 2028

Deportes paralímpicos presentan sus propuestas para Los Ángeles 2028

Bonn, Alemania/Prensa Latina

Un total de 33 disciplinas deportivas presentaron sus propuestas para conformar el programa concerniente a los Juegos de Los Ángeles 2028, anunció hoy aquí el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

El dossier de los 33 paradeportes permitirá a la IPC realizar un proceso riguroso de admisión de cara a lid estadounidense, precisó el portal digital deportivo cubano Jit al divulgar la noticia.

Las federaciones internacionales con presencia en el programa de los Juegos Paralímpicos de París 2024, así como aquellas otras reconocidas tenían hasta el 4 de julio de 2022 para presentar las solicitudes completas al IPC. Todas las disciplinas presentes en la competición parisina entregaron sus solicitudes, junto al balonmano en silla de ruedas, escalada, fútbol en silla de ruedas, fútbol PC, golf, karate, lucha de brazos, paradanza deportiva, surf y vela.

Este verano, el Comité Paralímpico Internacional revisará todas las solicitudes de acuerdo con su manual e identificará las áreas en que los exponentes deben hacer más aclaraciones cuando sea necesario.

El organismo rector del deporte para personas con discapacidad, también trabajará estrechamente con Los Ángeles 2028 para analizar el impacto potencial del programa.

Luego tomará la decisión final sobre los eventos que compondrán la cita angelina y con posterioridad serán dados a conocer por el buró de gobierno de IPC a finales de enero de 2023. Colleen Wrenn, jefe de la sección de entrega de los Juegos Paralímpicos en la entidad deportiva, comentó que recibir un récord de 33 propuestas subraya la creciente fuerza de los deportes dentro del movimiento para atletas con discapacidades físicas, visuales e intelectuales.

Nuestro objetivo para Los Ángeles 2028 es crear un programa competitivo y atractivo que muestre la diversidad del movimiento, precisó el directivo. También expresó que la magna cita paralímpica es el evento más transformador del mundo y la lid estadounidense protagonizará un verdadero cambio de juego para el movimiento paralímpico en términos de concientización, perfil e impacto.

Por lo tanto, es vital que el programa muestre lo mejor de lo que nuestro movimiento puede ofrecer.

 

Los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028 se disputarán del 15 al 27 de agosto de 2028.

Ver también

Platense eliminado de la Liga CONCACAF por Verdes de Belice

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino Platense fue eliminado por Verdes de Belice en el estadio Cuscatlán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.