Página de inicio » Nacionales » Denuncian violación de los derechos humanos de presos políticos 
El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador denuncian violación a los derechos humanos a presos políticos. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya. 

Denuncian violación de los derechos humanos de presos políticos 

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Comité de Familiares de Presos Políticos de El Salvador denunció este día la falta de cumplimiento del debido proceso, el derecho a la defensa, a la igualdad, y la violación de los Derechos humanos de presos políticos, ante un “sistema de justicia manipulado”.
La organización expuso que el “Caso Monarca”, el ”Caso Ex Funcionarios y Funcionarias”, junto al “Caso Asocambio”, carecen del debido proceso, además que no cumplen con el derecho a la salud dentro de las cárceles, algo que denota una falta de igualdad en administración de la justicia y manipulación del sistema, falta de ética y profesionalismo e imparcialidad.
“Advertimos que todas aquellas personas, funcionarios, jueces y magistrados de la República que no hagan su trabajo y función conforme al derecho serán denunciados ante las instancias nacionales e internacionales por el incumplimiento al debido proceso”, expresó el Comité.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …