Página de inicio » Nacionales » Denuncia irregularidades en el Sistema de Salud

Denuncia irregularidades en el Sistema de Salud

@DiarioCoLatino

Ante la renuncia del Doctor Herbert Rivera, director general del ISSS, en redes sociales, circularon denuncias de “posibles presiones para compra de medicamento, que no reúne requisitos de calidad”.

Según las acusaciones, este medicamento es vendido por la “Droguería Sinquimia”, propiedad de la familia  Bukele desde 1990, antes a cargo del ahora fallecido Armando Bukele Kattán y ahora de Ibrahim Bukele. A esto se suman otras presiones como “reintegrar a un miembro del sindicato suspendido hace 14 años”.

Rivera, un ortopeda de larga trayectoria, fue sustituido Delmy Cañas de Zacarías, quien de acuerdo al currículum es licenciada en Química y Farmacia y no doctora, como anuncio el presidente de la República. Además, trabajó desde 1993 hasta la fecha como Gerente General de la
“Droguería Sinquimia” y de 1992 a 1993 como técnico en farmacia en el ISSS.

Siguen denuncias

Por otra parte, la Comunidad Rutilio Grande de San Martín y miembros del FSS protestaron frente a las instalaciones del Ministerio de Salud (MINSAL) debido al incumplimiento del Gobierno en la reapertura de Ecos-Familiares. Documentos presentados por los habitantes de la comunidad muestran el Eco-Familiar, Los Letona fue cerrado en septiembre de 2019 debido a la peligrosidad de la zona.

Tras el cierre, los denunciantes llevaron el caso al MINSAL donde se designó a la doctora Carmen del Pilar y el doctor Élmer Mendoza, llegando al acuerdo de buscar médicos para reinstalar el Eco-Familiar; “se hizo, se llevaron curriculums, pero la promesa no se cumplió. Tampoco llegó la brigada médica prometida hace 3 meses”, enfatizó una afectada al presentar documentos firmados por ambas partes.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …