web analytics
Página de inicio » Nacionales » Delegación de gobierno promete ejecutar obras en col. Amatepec
La jefa de gabinete del Gobierno Carolina Recinos acompañada por titulares de instituciones y comisionados presidenciales sostuvieron un encuentro con habitantes de la colonia Amatepec, Soyapango para conocer sus necesidades, esto como parte del Plan Control Territorial. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Delegación de gobierno promete ejecutar obras en col. Amatepec

@DiarioCoLatino

El mejoramiento de los accesos a la colonia Amatepec y la edificación de un centro de convivencia en la zona, fueron parte de las obras que una delegación de funcionarios prometió ayer a los habitantes de la referida localidad soyapaneca.

Este viernes Romeo Herrera, Marcela Pineda y Frederick Benítez; titulares del ministerio de Obras Públicas, Instituto Nacional de la Juventud y ANDA, respectivamente; así como Salvador Alas y Luis Mario Rodríguez, comisionados presidenciales para proyectos de juventud y de proyectos estratégicos, encabezaron la visita a Amatepec para dar a conocer los proyectos a ejecutar en la zona como parte del plan Control Territorial.

“Estamos completamente convencidos de que El Salvador y nuestra juventud necesitan una red de espacios públicos para que puedan desarrollarse, merecen un espacio donde puedan expresar su arte, sus ideas, donde puedan ser escuchados, tenemos que aprender a entender la intensidad de nuestra juventud”, manifestó Salvador Alas, comisionado presidencial para proyectos de juventud.

Alas detalló que el “cubo” como le denomina al centro de convivencia que prometieron edificar, será un espacio que contará con biblioteca, acceso a internet, cursos didácticos, actividades lúdicas para niños, jóvenes y adultos.

En tanto, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se refirió a los problemas de abastecimiento de agua potable que afectan a varios municipios del área metropolitana de San Salvador. Benítez detalló que ANDA tiene reportes de fallas en varias colonias de los municipios de Soyapango, San Martín, Apopa, Ilopango, Tonacatepeque y Mejicanos.

El presidente de la autónoma atribuyó las fallas en la distribución del vital líquido a las obras de remodelación y rehabilitación de la planta potabilizadora Las Pavas, ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad. El funcionario adelantó que la semana próxima ANDA reparará una bomba de abastecimiento del vital líquido, ubicada en las cercanías de la colonia Amatepec con el fin de mejorar la distribución del recurso.

Ver también

Colproce ve prometedor panorama económico en primeros cien días de gobierno

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino Con motivo del cumplimiento de los primeros cien días de gestión del Ppesidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.