Página de inicio » Nacionales » COLPROCE reconoció desempeño de economistas salvadoreños
Francisco Lazo, presidente de COLPROCE hace entrega del reconocimiento como economista del año al titular del BCR, Federico Paredes, en el marco de la Semana del Economista 2019. Foto Diario Co Latino/ Alexander Pineda

COLPROCE reconoció desempeño de economistas salvadoreños

@DiarioCoLatino
En el marco de la Semana del Economista 2019, el Colegio de Profesionales de las Ciencias Económicas de El Salvador (COLPROCE), galardonó como economista del año al presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Federico Paredes.
En el acto también se reconocieron como economistas distinguidos a Ana Iris Martínez, Oscar Edmundo Anaya, quien funge como viceministro de Hacienda, Miguel Adolfo López y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador, Nixon Rogelio Hernández.
Paredes agradeció el reconocimiento del gremio de profesionales de las ciencias económicas y se refirió a temas de actualidad en el tema económico salvadoreño.
El funcionario dijo que hay que ser optimistas a pesar de que la economía crezca forma lenta y en pequeña proporción, así como señaló la política migratoria estadounidense como posible incidente en el comportamiento de la economía salvadoreña.
«Vemos como está arreciando las presiones contra empresas que contratan a personas migrantes indocumentada, viene un sistema de sanciones que pone a los empresarios estadounidenses a pensar tres veces antes de contratar personas indocumentadas», manifestó Paredes.
El funcionario detalló que el crecimiento de las remesas es modesto por la incertidumbre de los compatriotas residentes en Estados Unidos ante el panorama laboral.
Por otra parte, el economista destacó la aprobación de parte del Organismo Promotor de Exportaciones (PROESA) del primer asocio público-privado, referente a la administración de la terminal de carga del aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
«Esta es una contribución del sector privado a proyectos que de otra manera el Estado debe abordar con recursos escasos, y este debe enfocarse en sus prioridades de salud, educación e infraestructura», puntualizó.
Sobre la inversión extranjera directa, Paredes expresó que las primeras acciones en el tema de seguridad pública han sido bien vistas por el sector inversionista.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …