Página de inicio » Nacionales » Autoridades condecoran a agentes con medalla “Excelencia Policial”
El ministro de Seguridad Pública y Justicia Rogelio Rivas condecora a un agente de la PNC, durante la actividad donde se entregaron medallas a la excelencia policial a 71 policías y empleados de la institución. Foto Diario Co Latino/Alex Henríquez

Autoridades condecoran a agentes con medalla “Excelencia Policial”

Oscar López
@Oscar_DCL

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) acompañados de los ministros de Justicia y Seguridad Pública, y de la Defensa Nacional entregaron el reconocimiento medalla a la “Excelencia Policial” a 71
policías y empleados de la institución.

Con la medalla se reconoce el esfuerzo en servir y proteger a los salvadoreños, así como el trabajo eficiente que desarrollaron en el último año dentro de la institución. Fueron 71 personas las galardonadas, entre policías y empleados administrativos.

Al respecto, Mauricio Arriaza Chicas director general de la PNC comentó, con el galardón se reconoce el “compromiso directo que mostraron durante el año.

Los felicito, invito a todos a seguir delante y que siempre den ese ejemplo que nos han dado”.

Arriza Chicas explicó que la selección de los galardonados la realizaron tribunales superiores de evaluación dentro de la PNC.
Rogelio Rivas ministro de Justicia y Seguridad Pública dijo que con la entrega de las medallas se reconoce “el sacrificio, dedicación y empeño de 71 efectivos policiales. El trabajo de todos ellos representa el compromiso no solo de la corporación policial, sino el de nuestro gobierno por llevar seguridad y tranquilidad a las familias salvadoreñas”.

Rivas agregó que con la ejecución del plan de Control Territorial, se golpea fuertemente las estructuras que cometen delitos como extorsión y homicidios, por lo que hasta el momento “se sacó de las calles a casi 9,000 delincuentes que amedrentaban a los salvadoreños honrados y trabajadores”.

El ministro dijo a los miembros de la corporación policial: “tengan la certeza que este gobierno liderado por el presidente Nayib Bukele está trabajando incansablemente por dar condiciones y garantías necesarias para su bienestar social”.

Rivas aseguró que garantizar la seguridad pública “no es nada fácil”, pero el gobierno tiene la voluntad de hacer cambios sustanciales para lograr un efectivo combate a la criminalidad.

“Ustedes están logrando uno muy importante y vital para los salvadoreños, les están
dando la paz y tranquilidad y eso no tiene precio”.

El funcionario externó a los miembros de la PNC que se analizan iniciativas enfocadas en construir viviendas accesibles y dignas para el personal del nivel básico y operativo, además está otro proyecto que tiene como objetivo mejorar los ingresos de los trabajadores de la
corporación policial.

Los homenajeados recibieron una medalla, un pin, gafete y un pergamino de parte del director general de la PNC.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …